Denuncian precarización laboral de los médicos intensivistas

Imagen
= Foto: WEB = 


La SATI difundió un informe sobre condiciones de los especialistas que trabajan en esa área. “Nos enfrentamos a trabajos sin relación de dependencia”, dijo a Cadena 3 su presidenta, Rosa Reina.


La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) difundió un informe sobre la ocupación de camas UTI en todo el país. No obstante, lo más revelador fue el reporte de las condiciones laborales de los médicos que trabajan en esa área.


PUBLICIDAD



Según el informe, "la medición de las condiciones fue dificultosa, debido a que en una misma institución había médicos en relación de dependencia, sin relación de dependencia, y algunos que cobran en forma mixta".

“Esto no es nuevo, lamentablemente es una situación que viene desde hace muchos años”, dijo a Cadena 3 Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

“Los trabajadores de la salud en general, y los intensivistas en particular, nos enfrentamos a mucha precarización laboral, trabajo sin relación de dependencia y monotributismo”, aseveró.

El problema de que un intensivista no esté en relación de dependencia es, fundamentalmente, que se enfrenta a la posibilidad de que, si se contagia de coronavirus, no cobrará un sueldo mientras no pueda reincorporarse a su labor.

“Si no factura, no cobra. Lamentablemente ese es el círculo”, dijo Reina.


PUBLICIDAD



El estudio también evidenció que el valor promedio de la hora médica de los que trabajan en relación de dependencia fue de $883 ($836 en el público y $968 en el privado), mientras que la de los médicos que trabajan sin relación de dependencia fue de $840 ($792 en el público y $874 en el privado).

Por su parte, el sueldo promedio por 24 horas fue de $80.640 en relación de dependencia y de $84.768 sin relación de dependencia.

“Esto se ha ido agravando año a año con la situación y las crisis económicas que hemos ido tendiendo. Por eso la necesidad de tener más de un empleo donde las condiciones de precariedad son las mismas”, aseveró la médica.

“Los aplausos y los reconocimientos son muy bien recibidos, pero el médico tiene que vivir. Hace años que no se discuten las paritarias y el sueldo de los médicos siempre queda por debajo de la inflación”, enfatizó.


PUBLICIDAD





Related

Sociedad Argentina de Terapia Intensiva 4168939946115903585

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item