El Gobierno postergó las Pruebas Aprender para el 2022

Imagen
= Foto: WEB = 

Las evaluaciones miden el aprendizaje de todos los alumnos de sexto grado de primaria y último año de la secundaria. Expertos cuestionan la decisión.  


Por segundo año consecutivo, el Gobierno nacional volvió a postergar las pruebas Aprender. 


PUBLICIDAD



Se trata de pruebas censales que miden los aprendizajes de todos los alumnos de sexto grado de primaria y último año de la secundaria en lengua, matemática, ciencias sociales, naturales y, esporádicamente, sobre otras materias como educación sexual integral o educación cívica.

“Las pruebas sirven para devolvérselas a los directores y docentes de cada escuela, ver dónde están los problemas y ver lo que hay que ajustar y trabajar”, dijo a Cadena 3 el experto en comunicación Gustavo Iaies.

Según el experto, “negarse a hacer las pruebas es sumar confusión a la confusión”. “A los pibes los hemos dejado sin saber dónde están parados, qué han aprendido y qué no han aprendido”, aseveró.


PUBLICIDAD



“Tengo la sensación de que es una mala decisión, porque cuanta más información tengamos de lo que está pasando con los chicos, más los vamos a poder ayudar”, opinó.

Las pruebas Aprender se tomarían recién en abril de 2022, cuando haya más presencialidad en las escuelas.

“Tengo la sensación de que el Ministerio de Educación se volvió a equivocar y ha dejado de tener una política en la pandemia. Nos tenemos que ocupar de los pibes, sí o sí, prioritariamente”, enfatizó el experto.



Related

Sociedad 2191747356194662734

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item