Murió Enrique Trucco, el creador del “Día del niño"

Imagen
= Foto: WEB = 


Tenía 86 años y pasó sus últimas horas junto a su familia. Su nieto dio detalles de la despedida a través de las redes sociales. En 1950 impuso la tradicional fecha con fines solidarios.  

Enrique Mario Trucco, el empresario que tuvo la idea de imponer el Día del Niño en el país, murió esta semana a los 86 años en su casa.


PUBLICIDAD



Su nieto, Gino Cingolani contó a través de Twitter cómo fueron las últimas horas de vida de su abuelo. “Se murió en su casa y al lado de su mujer, sus hijxs y nietxs. Eso en esta época es un privilegio gigante. Le hubiera gustado que lo recuerden así, sonriendo y con un juguete al lado”, escribió junto a una foto en la que se lo ve con el muñeco Topo Gigio.

Enrique fundó la juguetería Truquito y desde aquel lugar impulsó el festejo con intenciones solidarias en la década del 50.

En 2017, Gino difundió un audio de su abuelo donde explicó cómo surgió el Día del Niño. “Nos juntamos un grupo no solo de jugueteros, sino de gente que se dedicaba a la venta de caramelos y todo lo relacionado con los chicos, y formamos una comisión. Fuimos al correo e hicimos imprimir una estampilla con el Día del Niño, el 7 de agosto de 1959?", contó Trucco.


PUBLICIDAD



“Me encargaba de organizar los festivales. O sea que me encargaba de que todos los artistas que trabajaban para los chicos se comprometieran a actuar. Eran festivales de más de mil personas en el teatro Opera, en el Gran Rex. Allí fue donde Pinky me pegó una cachetada porque ella quería entrar (a escena) antes y yo le dije que entre después”, agregó sobre los eventos con donaciones y rifas.

El nieto contó además que su familia participaba en la cena del Día del Niño a la que iban muchos famosos. “Mi abuelo se sentaba en la mesa principal con Mirtha Legrand y Alberto Olmedo”, dijo.

El Día del Niño se festeja en la Argentina el tercer domingo de agosto.


Related

solidaridad 2664164419227861109

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item