Trotta: "Esperamos mayor presencialidad después de julio"

Imagen
= Foto: WEB = 


El ministro de Educación de la Nación dijo en Cadena 3 que, luego de las vacaciones de invierno, la expectativa es volver a un esquema similiar al de marzo. 


En medio de un ciclo lectivo caracterizado por la intermitencia de la presencialidad, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó este jueves a Cadena 3 que esperan retornar a un esquema similar al de principio de año. 


PUBLICIDAD



"Nuestra expectativa es un regreso a una presencialidad con la intensidad que teníamos en marzo", explicó y agregó que despúes de las vacaciones de julio, el sistema presencial "se irá robusteciendo a lo largo de los meses con mejores temperaturas y el avance de la vacunación".

Por otra parte, habló sobre la situación de aquellas escuelas que no cuentan con calefacción en las aulas y remarcó que "es ahí donde el Estado tiene la responsabilidad de garantizar las mejores condiciones". 

"Lo que estamos planteando, en medio de una ola polar, es que tenemos que generar las condiciones mínimas para que los chicos estén en las escuelas", destacó e hizo referencia a la ventilación cruzada, una excepcionalidad que se da por la pandemia de Covid-19. 


PUBLICIDAD



No estamos planteando una suspensión de las clases, pero hay que atender la realidad de cada aula

Respecto a la posibilidad de que el próximo año lectivo comience en enero o febrero, indicó que "hay que trabajarlo en el marco del Consejo Federal". 

Y concluyó: "La alternancia entre presencialidad y virtualidad tiene un impacto y, a partir de allí, se ha reorganizado la propuesta pedagógica para dar una respuesta didáctica a a cada estudiante". 


Related

Sociedad 8851621423341795328

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item