Venden monedas para su fundición y ganan el doble

Imagen
= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO Las monedas de 25 y 50 centavos se cotizan a mayor valor cuando se comercializan por su peso. “Es debido a que vale más el metal que su monto”, explicó a Cadena 3 el economista Guido Lapa.


Los kioscos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano venden monedas por kilo. Así, los ejemplares de 25 y 50 centavos se cotizan al doble, y hasta al triple, dado que vale más el metal que el precio como moneda.


PUBLICIDAD



“Esto responde a dos fenómenos: en primer lugar, a la depreciación del peso, que vale cada vez menos producto de una devaluación que viene aumentando de manera sostenida y azotando los ingresos de los trabajadores argentinos”, explicó a Cadena 3 el economista Guido Lapa.

“Por otro lado, es un fenómeno que se ha profundizado en el último tiempo, producto del aumento en el precio de los metales”, añadió.


PUBLICIDAD



Así, según el experto, “las monedas, que tiempo atrás tenían un valor de compra significativo, hoy no sirven para absolutamente nada”.

De todas maneras esta operación es ilegal y constituye un delito federal. Todos aquellos que vendan monedas como metal podrían recibir hasta cinco años de prisión.



    

Related

venta 5309172106387476898

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item