Zannini pedirá la extensión de la quiebra a Socma

Imagen
= Foto: WEB = 


El procurador del Tesoro de la Nación adelantó este martes que estudia la posibilidad. "Estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino", señaló.


El Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, adelantó este martes que estudia la posibilidad de requerir que la quiebra del Correo Argentino S.A., de la familia Macri, se extienda a la empresa Socma, por ser su firma controlante.


PUBLICIDAD



El jefe de los abogados del Estado lo reveló en declaraciones a El Destape Radio, en las que se refirió a la quiebra declarada ayer por la justicia comercial luego de los casi 20 años de concurso de acreedores de la empresa postal privada.

"Me pongo muy contento por la declaración de quiebra. Esta gente ha demostrado mucha capacidad para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones", señaló Zannini.

El procurador explicó que a partir de ahora "el síndico (de la quiebra) tiene que elaborar un informe con plazo hasta el 1 de noviembre de este año y aconsejar a la jueza (Marta Cirulli) la extensión de la quiebra a Socma".



PUBLICIDAD




Vale destacar, que este lunes la Justicia comercial decretó la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje, al entender que la oferta realizada por la compañía postal solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa, pero no abarcaba el valor actual de la misma.

Cirulli tomó la decisión luego de que fuera rechazada una nueva propuesta de la empresa postal que no satisfizo el interés del Estado Nacional, acreedor Categoría A.

La última oferta del Correo privado consideraba que el valor de la deuda con el Estado ascendía a mil millones de pesos mientras que los cálculos elaborados por la fiscalía, el propio Estado y por la Dajudeco –oficina que depende de la Corte Suprema- señalan que el valor real de la misma es más de cinco veces mayor.


PUBLICIDAD



Zannini se refirió también a la carta publicada el domingo pasado por el expresidente Mauricio Macri, en la cual denunciaba que él y sus hijos eran "víctimas de persecución política" por medio de un "acto" ejecutado "a través de Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini".

"He hablado poco para que Macri no aproveche para decir que fue una persecución", explicó Zannini, y calificó como "muy fuertes" las "amenazas" del expresidente a Cirulli y a la fiscal de la causa Gabriela Boquín, en su carta.

Asimismo, dijo que el "apoyo del bloque de Juntos por el Cambio (JxC)" a Macri es una “estrategia para fingir una persecución política”.


Related

Zannini 3574756062258996680

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item