A Toyota le cuesta hallar empleados con título secundario

Imagen
= Foto: WEB = 

Diego Prado, director de asuntos corporativos de la fábrica automotriz, dijo a Cadena 3: "Aunque tengan el título les cuesta la comprensión de textos o hacer operaciones matemáticas básicas".


Diego Prado, director de asuntos corporativos de Toyota argentina, confirmó lo que el titular de la empresa Daniel Herrero había advertido en una charla en el Rotary Club, respecto a la dificultad de encontrar tan solo 200 personas con la escuela secundaria completa para emplear.


PUBLICIDAD



“Tenemos una planta en Zárate (Buenos Aires) que produce Toyota Hilux Sw4, donde trabajan 6.500 personas y exportamos a 22 países de la región y estamos siempre encarando proyectos de nuevas actividades”, indicó Prado a Cadena 3.

Y añadió: “Puntuablemente, ahora estamos pensando en exportar la camioneta no sólo ‘pelada’, sino con el equipamiento para ambulancia o patrullero, agregándole valor a la exportación”.

“Para ello, prácticamente en forma continua estamos reclutando gente y no es un problema de ahora, cuesta encontrar personas con el secundario terminado, y en muchos casos, aunque tengan el título les cuesta la comprensión de textos o hacer operaciones matemáticas básicas, que es lo mínimo para trabajar en una empresa automotriz”, señaló.


PUBLICIDAD



En ese sentido, comentó: “En 2019 implementamos un programa para terminar la secundaria y de 101 jóvenes, 95 pudieron lograrlo, con un aporte económico de nuestra parte y en conjunto con el Estado, el año pasado no lo pudimos hacer por la pandemia (de coronavirus)”.

En 2020 Toyota fue la automotriz que más produjo en el territorio nacional, un 25% más. Además, fue la compañía que más unidades exportó, cerca del 50% de las exportaciones de la industria automotriz.

Y año, la firma lideró el mercado local en marzo con una participación del 19,9% sobre el total de patentamientos de autos 0 km acumulados en el primer trimestre de 2021.

Los varones y mujeres interesados en trabajar en la fábrica pueden ingresar su CV en la página web: Toyota.com.ar/nosotros.



Related

trabajadores 9037095327256976961

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item