Alerta en el "Sabalero" | Demoraron a barrabravas de Colón por extorsión a jugadores

= Foto: El Litoral = 


Se trató de cinco personas que "apretaron" a integrantes del plantel y del cuerpo técnico. Ya fueron puestos en libertad. Entre ellos se encontraba el líder del grupo, Orlando "Nano" Leiva.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que este miércoles efectivos policiales que patrullaban la zona del predio de Colón, ubicado a la vera de la autopista, demoraron a cinco barrabravas.


PUBLICIDAD



Los sujetos habían asistido al predio de entrenamiento con el objetivo de "amedrentar a los jugadores y al cuerpo técnico", según expresó un comunicado del ministerio.

Entre los demorados se encontraba Orlando "Nano" Leiva, líder de la barrabrava "sabalera", y un menor de edad. Fueron liberados horas después del mediodía.

Además, se dio a conocer que las mismas personas se habían acercado al terreno este martes con el mismo objetivo.


PUBLICIDAD



"En el día de ayer (martes), con el Ministerio de Seguridad de la provincia hemos formulado una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación dejando asentada esta situación", dijo a Cadena 3 el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá.

Y agregó: "En el día de la fecha, reforzamos este dispositivo a sabiendas que podía volver a ocurrir este apriete a los jugadores del plantel para obtener camisetas y dinero".

Tal como lo preveían, este miércoles "se volvieron a presentar y fueron demorados por las fuerzas públicas".


PUBLICIDAD



"Lamentablemente, no tuvimos las respuestas que hubiéramos deseado por parte de la fiscalía de turno", reveló el funcionario. 

"El defensor de turno dispuso que en virtud de que estos individuos se encontraban de forma 'pacífica' fuera del predio, se les otorgue la libertad", dijo y finalizó: "Creo que ameritaba algún otro tipo de respuesta".

El plantel continuará entrenando con custodia policial en los próximos días.

Related

Noticias 5468605828867356599

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item