Balearon a un diputado provincial kirchnerista de Corrientes

= Foto: WEB = 

Se trata de Miguel Arias, representante del Frente de Todos de esa provincia. Un individuo le disparó con un arma calibre 22 en un cierre de campaña. Su estado sería delicado. Alberto Fernández repudió lo ocurrido. 


El diputado provincial de Corrientes, Miguel Arias, fue herido este jueves de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona, mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo, informaron fuentes médicas a Telam.


PUBLICIDAD



"La policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión", le dijo a Telam el director del hospital San José de la ciudad correntina de Paso de los Libres, Jorge Ferreira Dame, al confirmar el caso.

El paciente fue derivado este jueves por la noche a ese centro de salud, ubicado a 55 kilómetros de la localidad de Tapebicúa, donde se produjo el ataque.

Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, según precisaron fuentes locales, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente.



PUBLICIDAD




= Foto: WEB = 

Arias habría recibido el balazo en el abdomen y su estado sería delicado.

El presidente Alberto Fernández se refirió al episodio este jueves por la noche en su cuenta de Twitter, donde expresó que "en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible".

"El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables", subrayó.


PUBLICIDAD



Y apuntó: "Deseamos la pronta recuperación del candidato agredido y exhortamos al Gobierno de Corrientes a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo".

Yamila Ibarra, periodista de Paso de los Libres, señaló a Cadena 3 que el diputado estaba sobre el escenario al momento del ataque en el cierre de campaña del Frente de Todos y del oficialismo provincial.

"Desde el momento de la salida del diputado hasta la llegada a Paso de los Libres no perdió mucha sangre. Ya se le extrajo la bala, por eso se conoció el calibre", especificó.

Ibarra apuntó que hasta el momento no se pudo dar con el agresor. El personal policial que estaba apostado en el lugar corrió rápidamente a socorrer al legislador, que fue trasladado en un patrullero.

PUBLICIDAD




= Foto: WEB = 

De acuerdo con la reconstrucción de las mismas fuentes, el hecho se produjo mientras el legislador compartía el acto junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.


Related

Política 5560088063533518206

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item