#Internacionales | Kabul: al menos 60 muertos tras un atentado de ISIS-K

Imagen
= Foto: WEB = 

Ocurrió en el ingreso de un hotel y en el aeropuerto. Murieron 12 militares estadounidenses. La rama afgana del Estado Islámico se adjudicó los ataques suicidas.


Al menos dos atentados suicidas tuvieron lugar en Kabul este jueves, causando decenas de muertos en las afueras del aeropuerto de la capital afgana, donde miles de locales continúan intentando huir de su país tras la toma del poder por parte de los talibanes.


PUBLICIDAD



Desde la embajada de Estados Unidos se había alertado la amenaza del Estado de Khorasán (ISIS-K), rama afgana del Estado Islámico (ISIS), que finalmente se adjudicó los atentados suicidas registrados en el aeropuerto de Kabul.

Sus aliados, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, también habían pedido a los ciudadanos no acercarse a las inmediaciones de la terminal aérea.

El Pentágono confirmó que son 12 los militares estadounidenses que fallecieron producto de lo ocurrido este jueves: 11 marines y un médico. Además, según confirmó el general de EEUU, Kenneth F. Mckenzie, 15 soldados resultaron heridos.


PUBLICIDAD



McKenzie detalló también que fueron dos los atacantes suicidas que detonaron los explosivos cerca de Abbey Gate, la puerta principal de ingreso al aeropuerto de Kabul, y en el cercano Baron Hotel.

Además, varios hombres armados del ISIS abrieron fuego contra civiles y fuerzas militares.

Los militares españoles desplegados en Afganistán se encuentran a salvo tras la explosión, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.


PUBLICIDAD



Tampoco hay bajas entre las tropas británicas, informó Reuters, ni las alemanas, quienes según informó la agencia, citando a una fuente de seguridad, "han terminado la operación de evacuación".

En la última semana, en el aeropuerto se vieron algunas de las imágenes más dramáticas del fin de la guerra más larga de Estados Unidos y la toma del poder por los talibanes, con un vuelo tras otro para sacar a quienes temen un retorno de su brutal régimen.

Algunos países que participaron de la misión de la OTAN en Afganistán de estos últimos 20 años ya terminaron con sus evacuaciones y empezaron a retirar a sus soldados y diplomáticos.



PUBLICIDAD




El Estado Islámico (EI) se atribuyó horas más tarde el doble atentado que provocó la matanza a través de un mensaje difundido por el canal de la milicia extremista en Telegram.

La rama afgana del EI reivindicó el atentado y precisó que un atacante suicida, a quien identificaron, detonó un chaleco explosivo entre los afganos y las fuerzas estadounidenses.

Related

víctimas 7603119608710244283

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item