Qué impidió que Lionel Messi renovara en el Barcelona

Barcelona aún no presentó una oferta formal a Messi para la renovación de su contrato.
= Foto: WEB = 

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

La confirmación de la salida de Lionel Messi del Barcelona de España "debido a obstáculos económicos y estructurales" desconcertó a propios y extraños en el mundo del fútbol, dado que son los requisitos financieros que exigen la UEFA y la Liga española los que le pusieron fin al paso del astro argentino por el elenco catalán.


PUBLICIDAD



"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales", explicó la institución mediante el comunicado difundido hoy.

Días atrás, en plenas negociaciones, el presidente Joan Laporta ya había deslizado las complejidades para sellar la renovación del rosarino.

"Me gustaría decir que Leo se queda, pero en estos momentos no puedo porque estamos en el proceso de encontrar la mejor solución. Va bien encaminado. Es tema fair play, básicamente", dijo Laporta.


PUBLICIDAD



La UEFA dispuso para todas las federaciones una especie de tope salarial, por lo que ninguna se puede pasar del número establecido, al tiempo que los equipos no pueden tener gastos de más de 100 millones de euros del monto que tengan como ingreso.

Según explica la Liga en su sitio oficial, el "límite de coste de plantilla" es el "importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada" e incluye "el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo", además de "filiales, cantera y otras secciones".

"Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador)", agrega.


PUBLICIDAD



El periodista de Cadena Ser de España, Joan Tejedor, admitió que todo fue una sorpresa muy grande, ya que la información que manejaban era que había un acuerdo entre ambas partes.

"Todos deseamos que sea una fantasía, que sea una jugada mas de esta partida de póker por el tema de La Liga, pero el club dice que es definitivo", declaró en diálogo con Cadena 3.

Explicó que hay "una guerra" entre el club y La Liga por el fair play financiero y porque esta última firmó un importante acuerdo económico que beneficia a todos los clubes, y que quizá Joan Laporta quiera meter a Messi en el medio.

"Eran 270 millones de euros para el Barcelona, de los cuales 40 millones son para gastos de plantilla. También esta para pagar nuevo estadio y pagar deuda que es alta. Es un ingreso que compromete los siguientes 40 años. Y en el club creen que no compensa", añadió.


PUBLICIDAD



Consultado sobre qué le exige La Liga sobre el fair play financiero, el abogado especializado en derecho deportivo, Marcelo Bee Sellares, dijo que es una disposición de la UEFA para que el presupuesto en gastos no supere el 70% de los ingresos.

Precisó, además, que el problema del Barcelona era que estaba desfasado con lo que gastaba y superaba el 110% en gastos, debido a la caída de ingresos por la pandemia del coronavirus.

"El Barcelona y el Real Madrid quedaron muy enfrentados con La Liga a partir de la creación de la Superliga, que sigue estando viva. Uno cree que no existe más, pero dieron lugar a la cautelar y sigue avanzando", declaró el letrado.

Related

UEFA 8300037855609989814

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item