#F1 | Hamilton logró su victoria 100 en la F1 tras ganar un emocionante GP de Rusia

= Foto: WEB = 


Lewis Hamilton obtuvo su victoria número 100 en un Gran Premio de Rusia que comenzó en condiciones secas y terminó bajo la lluvia. El piloto de Mercedes hizo un cambio tardío a neumáticos intermedios para tomar la delantera cuando el poleman Lando Norris se deslizó agónicamente fuera del liderazgo con sólo dos vueltas para el final. Max Verstappen pasó de P20 a P2, y Carlos Sainz de Ferrari ocupó el tercer lugar habiendo comenzado segundo.

Las penalizaciones en la parrilla fueron la comidilla de la ciudad el domingo por la mañana con Valtteri Bottas como el último en recibir el golpe, Mercedes colocando una nueva unidad de potencia en su auto para verlo comenzar 16 ° con el conocimiento de que Max Verstappen comenzaría 20 ° (habiendo tomado un nuevo Honda motor a principios de fin de semana) y Charles Leclerc 19 con una nueva unidad Ferrari.


PUBLICIDAD



En cuanto a los neumáticos, hubo una mezcla de medios y duros en la parrilla con los primeros cinco pilotos – Norris en la pole, Sainz segundo, Russell tercero, Hamilton cuarto y Ricciardo en P5 – en medios, y solo Fernando Alonso partiendo sexto, Sergio Pérez (P8), Pierre Gasly (P11), Bottas, Antonio Giovinazzi (P17), Leclerc y Verstappen partiendo de los compuestos duros.

Aunque cayó al séptimo lugar en la salida, el ritmo de Hamilton fue competitivo con sus neumáticos medianos y entró en boxes en la vuelta 27 con dificultad, antes que Norris, que había logrado una sensacional primera pole el sábado y se batió en duelo con Sainz al principio de la carrera, y una vez finalizó. Las secuencias de paradas en boxes habían terminado en la vuelta 38, era Norris quien lideraba a un rápido Hamilton. La pareja fue solo una segunda parte en las etapas finales. Y luego llegó la lluvia.

La pareja líder, Hamilton y Norris, se mantuvo fuera después de que otros entraron en boxes para los inters y fue el hombre de Mercedes quien tomó la decisión de entrar en boxes primero, cambiando con tres vueltas para el final, mientras Norris se mantuvo fuera, una primera victoria de F1 casi a poca distancia. El piloto de McLaren hizo todo lo posible para mantener el liderato, pero, con la lluvia cada vez más intensa en el segundo, finalmente se salió de la pista y Hamilton lo adelantó en la P1.


PUBLICIDAD



Norris finalmente terminó séptimo después de haber entrado en boxes al final, pero se encontrará a merced de los comisarios después de cruzar la línea de entrada de boxes dos veces en su camino.

Verstappen, desde el puesto 20 en la parrilla, terminó un segundo increíble después de cambiar de duros a medios a mitad de carrera y cruzar el campo. Y fue Sainz de Ferrari quien ocupó el último lugar en el podio, después de haber superado brevemente a Norris, con un cambio temprano a las duras de las medianas.

Valtteri Bottas arrancó 16º pero quedó quinto habiendo entrado en boxes para medianos justo después de Verstappen, mientras que Fernando Alonso arrancó sexto y terminó allí con una primera temporada larga con neumáticos duros. Kimi Raikkonen mantuvo la calma para recuperar lugares en las últimas condiciones de lluvia y terminó octavo, dejando a Sergio Pérez y George Russell para llevarse los puntos finales para Red Bull y Williams, respectivamente.


PUBLICIDAD



Norris se fue con los honores de Piloto del Día, pero el dolor de tener una primera victoria en el Gran Premio se lo arrebató en las últimas vueltas con la lluvia cayendo en Sochi, en lo que debe ser el Gran Premio de Rusia más entretenido y dramático para fecha.

Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 246,50 puntos, escoltado por Verstappen (244,50), Bottas (151), Norris (139) y Pérez (120).

La próxima fecha se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre, en el circuito de Estambul, para disputar el Gran Premio de Turquía.


PUBLICIDAD




Final F1 – GP de Rusia    

Pos. Piloto Auto Tiempo/Dif.
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h30:41.001
2 Max Verstappen Red Bull 53.271
3 Carlos Sainz Ferrari 1'02.475
4 Daniel Ricciardo McLaren 1'05.607
5 Valtteri Bottas Mercedes 1'07.533
6 Fernando Alonso Alpine 1'21.321
7 Lando Norris McLaren 1'27.224
8 Kimi Räikkönen Alfa Romeo 1'28.955
9 Sergio Pérez Red Bull 1'30.076
10 George Russell Williams 1'40.551
11 Lance Stroll Aston Martin 1'46.198
12 Sebastian Vettel Aston Martin 1 Vuelta
13 Pierre Gasly AlphaTauri 1 Vuelta
14 Esteban Ocon Alpine 1 Vuelta
15 Charles Leclerc Ferrari 1 Vuelta
16 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1 Vuelta
17 Yuki Tsunoda AlphaTauri 1 Vuelta
18 Nikita Mazepin Haas 2 Vueltas
Nicholas Latifi Williams
Mick Schumacher Haas

Related

polideportivo 347771912571086634

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item