Máximo Kirchner: "Los nombres los decide Alberto"

Imagen
= Foto: WEB = 

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".


El diputado nacional Máximo Kirchner rompió el silencio y se refirió a la derrota en las PASO y a la semana frenética que vivió el Frente de Todos.


PUBLICIDAD



"Los nombres y qué cambios son suficientes o no los decide Alberto, como decidió el Gabinete desde el 10 de diciembre en adelante", aseguró el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y admitió estar sorprendido por la "dimensión" que se le dio a lo ocurrido en el oficialismo.

Las declaraciones se dieron en Radio del Plata, con Horacio Verbitsky. El presidente del bloque del Frente de Todos aseguró también que Cristina "siempre ha sido muy responsable". 

"La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Se ha presentado tres veces a una fórmula presidencial, dos como presidenta y una como vicepresidenta, y ha ganado las tres. No es un dato menor. O sí, para algunos", afirmó.


PUBLICIDAD




Además, Máximo opinó al respecto de las renuncias por parte de los funcionarios kirchneristas.

"Nadie se excluye de las responsabilidades del ahora, todos somos responsables y tenemos que sacar esto adelante. Se generó un sainete tratando de buscar algún pequeño rédito coyuntural que no iba a suceder y se puso al Gobierno en un lugar que me llamó la atención durante todo el desarrollo del miércoles", indicó.

Sin embargo, aseguró que el derrotero desatado en el oficialismo "ha concluido" y que los nuevos funcionarios fueron "decisiones" de Alberto Fernández.

"El Presidente ha tomado las decisiones. Tenemos compañeros y compañeras al frente en diferentes lugares, habrá que acompañarlos y estar al pie de esta batalla que es sacar la Argentina adelante más allá de lo electoral y ayudar en todo lo que haya que ayudar, de eso se trata", destacó.


PUBLICIDAD




Respecto al resultado en las elecciones legislativas del domingo pasado, afirmó que fueron unos comicios complejos "en una realidad muy difícil".

"Fue un año y medio muy complejo y se expresó en las urnas, donde tuvo un peso específico muy grande esa suerte de enojo transversal que tuvimos todos con esa realidad que nos tocó vivir", analizó.

Y completó: "Hubo un sector que antes de votar en contra de este gobierno decidió no hacerlo, porque conoce las consecuencias del macrismo. Fue un voto más prusiano, más ideológico".


PUBLICIDAD




Al finalizar, el diputado destacó que existió un "trabajo muy fuerte" de las "fuerzas políticas mediáticas" y apuntó contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

"Una exgobernadora festejaba no abrir hospitales, imaginemos si esos hospitales hubieran estado abiertos. Hay una diferencia, eso lleva tiempo, pasos administrativos, hubo que hacerlo en tiempo récord", dijo.

Y añadió: "Hay que tener en cuenta el tema de que vengan con promesas incumplibles, como vinieron en 2015".

"Está bien ser resultadista, pero no se puede dejar de lado el contexto. Las medidas económicas que se tomen no tienen que ser en función del resultado electoral. Hay que profundizar un proceso virtuoso donde nuestro pueblo se sienta contenido", concluyó.


Related

Política 5966911274985589408

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item