#Salta | Otorgaron la probation a 16 concejales por cobrar el IFE

Imagen
= Foto: WEB = 

Se comprometieron a hacer donaciones. Además, fueron inhabilitados para ser candidatos. Otros nueve decidieron seguir adelante con el proceso judicial. En total, son 53 los funcionarios imputados.  


El fiscal federal Ricardo Toranzo dejó firme la probation a la que accedieron 16 concejales de Salta por cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que fue otorgado a trabajadores perjudicados por las restricciones de la pandemia de coronavirus.


PUBLICIDAD



Los ediles se acogieron al juicio a prueba y se comprometieron a hacer donaciones. Además, se autoinhabilitaron por dos períodos electorales para ser candidatos.

"La probation está prohibida para funcionarios públicos cuando se aprovecharan de su función o su condición para ejecutar una defraudación, pero en este caso, los concejales no tenían control del IFE o acceso a Anses. Eran funcionarios públicos, pero no en el ámbito del ejercicio de su función", explicó a Cadena 3 el fiscal.

En total son 53 los funcionarios imputados en la causa, entre ellos, Marcos Vera, ex director de Anses en Salta y referente de La Cámpora en aquella provincia.


Related

Sociedad 8238910787136361383

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item