Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a una mujer

= Foto: WEB = 

Ocurrió en la filmación del western "Rust" en Nuevo México. La fallecida es la directora de fotografía Halyna Hutchins. El director Joel Souza fue herido de gravedad.
 
Una mujer murió este jueves, y un hombre resultó herido, en el estado de Nuevo México durante el rodaje de un tiroteo de la película "Rust" protagonizada por el actor Alec Baldwin, informaron las autoridades estadounidenses.


PUBLICIDAD



Fue el propio actor y productor que disparó un arma de utilería para una escena que ocasionó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, según confirmó el departamento del sheriff del condado de Santa Fe.




A su vez, el director Joel Souza resultó herido durante el episodio, que tuvo lugar cuando filmaban en el set de la película del oeste.

"De acuerdo con los investigadores, parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería, cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado", informaron las autoridades en un comunicado. Hasta el momento, el actor no ha recibido cargos.


PUBLICIDAD




= Imagen: WEB = 



PUBLICIDAD



La mujer, de 42 años, fue trasladada en helicóptero a un hospital donde falleció, y el director, de la misma edad, fue llevado en ambulancia a otro centro médico, en donde estaba recibiendo atención de emergencia.
"Rust" es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza, quien resultó herido. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

El accidente se produjo mientras una escena estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado "Cowboys & Aliens" y "Longmire", agregó AFP

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

"La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad", informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.


PUBLICIDAD



¿Cómo funcionan las armas de utilería que se usan en cine?

La muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins tras un disparo de Alec Baldwin con un arma de utilería este jueves abrió el debate sobre cómo se utilizan las armas en los rodajes de películas.

Los disparos le ocasionaron la muerte a la realizadora y dejaron herido al director del film, Joel Souza. El episodio tuvo lugar en Nuevo México, cuando filmaban una de las escenas y la Policía todavía investiga lo ocurrido.

Lo cierto es que en las filmaciones se pueden utilizar armas falsas diseñadas para la película y efectos especiales, pero muchas veces para que sea todo más realista se utilizan armas reales en las que los encargados de utilería colocan munición de salva o fogueo. Esto implica que no tienen un proyectil, pero sí pólvora para simular los disparos.


PUBLICIDAD



El uso de estas armas requiere muchos protocolos de seguridad y de un especialista en el set, porque cada vez que son disparadas dejan sedimentos de pólvora, cobre, estaño y antimonio, por lo que deben ser bien mantenidas para que los sedimentos no se acumulen y generen un "efecto bala". Son pequeños casquillos o esquirlas las que pueden generar ese efecto.
Joseph Fisher, especialista en utilería, explicó a CNN que toman medidas de seguridad "extremas" cuando hay armas en las grabaciones. "Por lo general, hacemos un informe de seguridad con el elenco y el equipo. Explicamos las precauciones de seguridad que van con cada tipo de arma de utilería. En este caso fue un arma de disparo de fogueo y con eso existen riesgos inherentes", detalló.

En tanto, un especialista de la compañía Bare Arms que suele trabajar en distintas películas, Ben Simmons, dijo al mismo medio que en general se utilizan pistolas que disparan salvas en los decorados. Estas balas de salva logran una autenticidad en la película que no se podría alcanzar de otra manera.

"No significa que las balas de fogueo sean seguras si te interpones en el camino o te acercas demasiado a ella, pues puede salir mucha suciedad y escombros por la punta del arma, y eso puede causar daño", indicó Simmons.

Pero aclaró: "Es extremadamente raro que suceda y es aún más raro que cause la muerte".


PUBLICIDAD



"Las balas de salva expulsan la pólvora y los gases calientes por la parte delantera del cañón en forma de cono. Esto es inofensivo a distancias más largas, pero la explosión puede herir gravemente a alguien si está demasiado cerca", explica el instructor de armas Dave Brown en un informe de 2019.

En las últimas horas se viralizó una imagen de una película de Marvel en la que uno de los personajes -Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson- aparece frente a una pantalla verde con un arma sin cargador. Luego, el CGI hace lo propio y la convierte en un arma real.

Muchos recordaron con el episodio la muerte del actor Brandon Lee en 1993 mientras filmaban "El Cuervo", cuando la punta de una bala de un arma de utilería le impactó en el abdomen.

Related

tragedia 8165226524376048631

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item