#Córdoba | Fotografió en Sampacho una de las tormentas más peligrosas

Imagen
= Foto: Ariel Trepin = 


Se trata de Ariel Trepin. Su instantánea fue catalogada como una de las 60 fotos más importantes del mundo.


Ariel Trepin es un joven oriundo de Sampacho, provincia de Córdoba, que tomó una fotografía a una impresionante tormenta.


PUBLICIDAD



La imagen fue seleccionada por la Organización de Meteorología Mundial y está considerada como una de las 60 fotos más importantes a nivel internacional.

El fotógrafo representará a la Argentina con esa instantánea que tomó en la localidad cordobesa de Sampacho, un sector reconocido por tener las tormentas más peligrosas del mundo. De hecho, en el año 2018, el Proyecto Relámpago, de Estados Unidos, estuvo en la zona analizando las tormentas del lugar, consideradas las más severas a nivel mundial.

La foto fue tomada el pasado 28 de enero a las 2 de la mañana en el camino a la localidad de Bulnes. En la imagen, denominada "Tormenta", puede verse una supercelda inundada por rayos.


PUBLICIDAD



La imagen fue captada durante un proceso de 3 minutos, con la oscuridad de la noche, y contó con la casual presencia del paso de un vehículo que dejó el rastro de las luces traseras, dando más relieve a la postal.

De las 60 instantáneas presentadas ante la Organización Meteorológica Mundial, 13 serán seleccionadas para su calendario del año 2022.

El primer trabajo de Ariel Trepin fue publicado por el periodista Flavio Daniel Díaz Tarifa. En aquel entonces, Trepin fue destacado mundialmente por fotografiar a la luna.



Related

tormenta 5258139166761881050

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item