#Internacionales | Desapareció un yate con dos tripulantes argentinos en México

Los dos argentinos estaban haciendo un trabajo solidario en las zonas más pobres de la región.
= Foto: WEB = 

La embarcación había partido desde Quintana Roo y se dirigía a Haití para llevar ayuda comunitaria. La última comunicación fue el martes 28 de septiembre.


Dos argentinos se encuentran perdidos en el mar junto a otras dos personas desde el pasado martes 28 de septiembre, cuando se perdió la comunicación con la embarcación en donde viajaban. 


PUBLICIDAD



El barco zarpó desde México el 15 de septiembre y se dirigía a Haití para llevar ayuda humanitaria. Sin embargo, en el viaje de regreso, se perdió todo contacto y nada se sabe de ella. Se encontraba aproximadamente a mitad de camino.

Uno de los argentinos se llama Renso Spasiano, de 20 años, que vive en México desde hace un tiempo. Sus familiares están "desesperados", según informó a Clarín un amigo de la familia. "El gobierno de México no está activando las búsquedas como corresponde", indicó. 

= Foto: WEB = 



PUBLICIDAD



La familia de Renzo está pagando "un avión que sale dos veces al día" a rastrillar la zona. "Cada vez que sale el avión son 5.000 dólares", precisaron desde el entorno familiar, que reclama desesperadamente porque el dinero comienza a ser insuficiente para costear la búsqueda.

La última comunicación con tierra firme fue alrededor de las 12.20 del martes, cuando desde la nave informaron a un capitán en Miami que las condiciones meteorológicas eran óptimas, según relató Luis Spasiano, padre de Renzo. 

Veinte minutos después, a las 12.43,, el yate emitió su última notificación de ubicación y nada más se supo de él.

"Nos comunicamos con la empresa que brinda el servicio de geoposicionamiento y nos dicen que los equipos están apagados o desparecieron", explicó angustiado Luis.



= Foto: WEB = 



Related

yate 9042286904472230598

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item