El consumo de carne bajó más del 22% en los últimos meses

= Foto: WEB = 

Así lo confirmó el titular del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), Miguel Calvete. "Cuando sube el precio de la carne vacuna, baja la demanda y crece en otro tipo de alimentos", dijo. 


El titular del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), Miguel Calvete, señaló a Cadena 3 que la caída del consumo de carne vacuna ronda "entre el 22 al 25% en el último mes". 


PUBLICIDAD



"Ha bajado el consumo de alimentos en general y uno de los temas fundamentales es el tema de la carne. Es un producto que se sustituye muy fácilmente por otros; obviamente con otro tipo de nivel proteico", expresó.

Según estimó, "cuando sube el precio de la carne vacuna y baja la demanda, hay sobre demanda en otro tipo de carnes, en el caso del pollo y del cerdo, y eso lleva a aumentos que se van a ver reflejados en el mes de diciembre".


PUBLICIDAD



Respecto a la medida adoptada por el Gobierno nacional del congelamiento del precio durante el fin de semana largo, opinó que "han puesto un paréntesis para negociar esta semana que viene previo a las fiestas".

"La sobre demanda que hay para las fiestas, hace que se tenga que tomar alguna medida más severa porque los productores han especulado", explicó.

Y agregó: "Si miramos los ingresos a los mercados y los remates en los últimos dos meses, hubo una retracción de ganado y estuvieron a la espera del aumento de precios". 

En ese sentido, remarcó que en el mes de diciembre "siempre hubo un calentamiento de 10, 20% de aumento por sobre demanda, sobre todo en algunos cortes puntuales".

Related

supermercados 7443827034623593664

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item