#Córdoba | Cayó una banda narco: incautaron 11 kilos de cocaína y armas

= Foto: WEB = 

También lograron secuestrar 24 gramos de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, 4.272.710 pesos y 27.638 dólares en efectivo, cinco automóviles y diferentes elementos de fraccionamiento de drogas. Hay 13 detenidos.

Luego de cuatro meses de investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desarticular una organizacsión que trabajaba desde hace años en Córdoba. 


PUBLICIDAD



Se detuvo a 13 personas, 10 hombres y tres mujeres, y se secuestró gran cantidad de estupefacientes. Los 15 allanamientos dirigidos por el Ministerio Público Fiscal se llevaron a cabo en los barrios San Jorge y Alta Córdoba. 

Con el trabajo de canes detectores de narcóticos, se logró incautar 11 kilos y 503 gramos de cocaína, 24 gramos de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, 4.272.710 pesos y 27.638 dólares en efectivo, siete armas de fuego, cinco automóviles y diferentes elementos de fraccionamiento de drogas.

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, cada integrante de la organización cumplía una tarea específica en la actividad ilegal (compra, fraccionamiento, control de los puntos de venta y comercialización en diversos barrios). Además, se turnaban para vender drogas las 24 horas del día.

Asimismo, investigadores de la Fuerza junto con el DUAR (la unidad especial de la Dirección de Bomberos de la Policía) secuestraron varios envoltorios de cocaína en la cámara séptica de un punto de venta.


PUBLICIDAD



El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del segundo turno a cargo del fiscal Sebastián Romero, quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Comercialización de Estupefacientes Agravada.

"La droga asciende a una cantidad estimada de 12 kilos de cocaína en miles de envoltorios; serían alrededor de 80 mil dosis de la manera en la que se suele vender al consumidor", reveló Romero a Cadena 3.

"Se detuvo a 13 personas mayores de edad, varones y mujeres", detalló y agregó: "Era una organización que estaba fuertemente armada. Se incautaron varias armas de fuego, de puño, armas largas, armas de guerra y hasta un chaleco antibalas".

Related

Sociedad 3973091268088714090

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item