El sacerdote de La Matanza que podría convertirse en santo

= Foto: WEB = 


El padre Mario Pantaleo falleció hace 29 años. En vida fue conocido por sus milagros de sanación.


El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, firmará este miércoles el decreto para iniciar formalmente el proceso de canonización del sacerdote Mario Pantaleo.


PUBLICIDAD



El religioso de origen italiano y radicado en el país falleció hace 29 años y en vida fue conocido por sus milagros de sanación.


= Foto: WEB = 


De este modo, la Iglesia Católica comenzará un proceso que puede llevar años y que deberá conducir primero a la denominación de beato y luego de santo, pero para eso se deberá confirmar un milagro después de su muerte.

En vida, el padre Mario recibía a unas 3000 personas a diario durante sus misas de sanación en González Catán y el abogado canonista Daniel Medina llenó 11 tomos con historias y relatos de milagros. Sin embargo, estos no cuentan para su proceso de canonización.


PUBLICIDAD



En la práctica, a partir de que Poli firme el decreto canónico, se lo podrá considerar oficialmente “siervo de Dios” y se podrán imprimir estampitas para que la gente le pida un milagro.

“Ahora tenemos que esperar el milagro. Hay varios casos en estudio. Hay que investigarlos y demostrar científicamente que no tienen otra explicación. Ser considerado santo significa que la persona pasó directamente a la presencia de Dios. Por eso, no cuentan los milagros anteriores, aunque sí para asumir la presunción de santidad”, explicó el padre Medina a La Nación.

El padre Mario es conocido en el país y en el resto del mundo por los milagros que ocurrían mientras él rezaba.

Nació en Italia, a los 9 años vino a la Argentina y luego regresó a su país de origen donde estudió en el seminario de Salerno.

Después de su ordenación, en plena Segunda Guerra Mundial volvió a Argentina. Se instaló en Córdoba y después lo trasladaron a Buenos Aires para finalmente arraigarse en González Catán.

Sus milagros no siempre fueron bien recibidos e incluso los obispos de la diócesis a la que pertenecían ponían en duda sus sanaciones y métodos y por eso comenzó a trabajar en los hospitales de la Capital.


PUBLICIDAD



El proceso se definirá con la aparición de un milagro y por el momento hay dos en estudio: el de una mujer agnóstica que tenía cáncer cerebral y que se acercó al mausoleo donde descansan sus restos para pedir un milagro y después de eso sanó, mientras que el otro es de una joven norteamericana que estaba en terapia intensiva el mismo día que falleció el padre Mario, en el sanatorio de la Trinidad, del barrio e Palermo.

La joven había tenido un accidente de tránsito y estaba muy grave. “El padre Mario pidió que sacaran el biombo que los separaba y le arrimaron la camilla. Apenas pudo tocarla y rezar por ella. Poco después murió. Pero la chica se curó y hoy da testimonio de su sanidad”, contó Medina.


Related

Sociedad 7613409365410741557

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item