Liberan fondos decomisados a José López para hospitales

Imagen
= Foto: WEB = 

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal. El dinero será repartido entre el Garrahan y el Ricardo Gutiérrez.


 
El Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) liberó este lunes los fondos decomisados al ex secretario de Obras, José López, en la causa en la que en junio de 2019 fue condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito, para que sean entregados a los hospitales de niños Juan Garrahan y Ricardo Gutiérrez.


PUBLICIDAD



El Tribunal, que había dispuesto que los hospitales recibieran sumas "iguales", tuvo en cuenta entregas anteriores y completó el reparto "definitivo" de fondos liberando 971.400 y 1.291.000 dólares estadounidenses para el Garrahan y el Gutiérrez, respectivamente, que además recibirán 79.557 pesos cada uno.

Así el tribunal distribuyó los 8.982.047 dólares decomisados a López, además de los relojes marca Rolex modelo Oyster Perpetual y Omega, y que puso a disposición de los centros asistenciales para que pudieran satisfacer sus necesidades "prioritarias" de asistencia médica, informaron fuentes judiciales.

Además, precisó que "a la fecha se transfirieron un total de 6.719.600 dólares y que, "en cuanto al control sobre las compras realizadas" por los nosocomios "es dable destacar que se recibieron diversas notas e informes de los hospitales rindiendo cuenta del estado de las adquisiciones efectuadas y recepciones de elementos".



PUBLICIDAD




Y agregó que "en cada una de esas rendiciones, detallaron el estado de avance de las compras, indicando minuciosamente cada detalle de los equipamientos, productos e insumos que habían sido ya recibidos y que obraban en sus patrimonios; como así también enviaron en cada ocasión las órdenes de compra emitidas y las que se encontraban en proceso".

La "apertura, extracción y conteo de los fondos" de la sede del Tesoro del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se realizará en los próximos días, pero "previamente" los fondos, pesos y dólares, deberán anotarse en una cuenta de la entidad "al solo efecto que poder realizar la inmediata transferencia a los beneficiarios".

La resolución firmada por los camaristas Adrián Grunberg, José Micheliini y Ricardo Basílico -quien supervisará el trámite bancario- ordenó que "una vez adjudicado el dinero y para continuar con el efectivo control" sobre el destino de los fondos decomisados, se requerirá a las señoras directoras de los hospitales "la totalidad de los comprobantes" que acrediten las compras y transferencias "asegurando así la transparencia de las medidas cumplidas por las instituciones".


Related

Resolución 4363861105614199479

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item