#Provinciales | Ciclo de Capacitación para Asesores de Planes de Manejo de la ley de suelos

Imagen



El Ministerio de la Producción dictará la capacitación: Aspectos normativos de la Ley 2139 de suelos: responsabilidad y obligaciones. Planes de manejo para el cultivo de maní.

En el marco del Programa de Implantación de Pasturas presentado recientemente, el Mministerio de la Producción de La Pampa, a través de la Dirección de Agricultura, dictará el primer módulo del ciclo de capacitaciones para asesores de planes de manejo (Ley N° 2139/04) el próximo miércoles 17 de noviembre, vía Zoom.


PUBLICIDAD



El ciclo de formación forma parte del Programa Provincial de Implantación de Pasturas que tiene como finalidad propiciar  el cuidado y aprovechamiento sustentable  del recurso suelo y que fuera aprobado por unanimidad por los miembros del Consejo Asesor de Suelo.

El próximo miércoles 17 de noviembre a las 18 comenzará el primer módulo destinado a aquellos ingenieros agrónomos que se desempeñen como asesores de planes de manejo que involucren la prevención, conservación y recuperación  del recurso suelo.


PUBLICIDAD



"Con el fin de que los profesionales manejen el mismo criterio, se estableció de carácter obligatorio el ciclo de capacitación, de aquellos profesionales que lleven adelante los planes de manejo de maní y los de implantación de  pastura perennes, programa lanzado recientemente", explicó Natalia Ovando, directora de Agricultura, a la Agencia Provincial de Noticias. Además agregó que "será requisito fundamental para integrar el registro de profesionales creado recientemente en el marco de la Ley Nº 2139".

La temática de este primer encuentro será: Aspectos normativos de la Ley 2139 de suelos: responsabilidad y obligaciones. Planes de manejo para el cultivo de maní y estará a cargo de profesionales de la  Dirección de Agricultura, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción.

Inscripción e informes:  [email protected] o al te: 02954-452730.

Related

Rurales 8667850218342766093

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item