#Toay | Se firmó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil

= Foto: APN = 

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Toay, con un presupuesto oficial de $ 40.052.190,58  y un plazo de ejecución de 240 días.


El acto licitatorio se desarrolló este mediodía en auditorio de la Municipalidad de Toay, con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Diego Álvarez; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez; funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes.


PUBLICIDAD



Rojo explicó a la Agencia Provincial de Noticias que estas edificaciones están destinadas para albergar a niños y niñas desde los 4 meses a 4 años, y que cumplirán un rol social importante para la Provincia. "Son centros de alrededor de los 200 metros cuadrados, con equipamiento acorde para las actividades que se desarrollarán", comentó.

Diego Alvarez

En tanto, el ministro destacó a la A.P.N. que "esto es un proceso de una operatoria de 300 jardines para todo el país que lanzó el Gobierno Nacional. Y nosotros, a través de la necesidad de distintos municipios, con un trabajo de complementación con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se pudo avanzar sobre estos ocho Centros de Desarrollo Infantil", contó.

Y agregó: "básicamente, un CDI significó cuando se sancionó la ley, un cambio de paradigma de cómo se trabaja en la niñez, en la primera infancia. Antes se llamaban guarderías y la connotación subjetiva de ese término era que se dejaban los niños guardados en un espacio físico. Y hoy cuando hablamos de CDI, lo hacemos desde un abordaje integral a la primera infancia, desde los 45 días a los 4 años, un trabajo con un equipo interdisciplinario, donde se puede trabajar y abordar no solamente cosas del espacio con los niños, sino también acercarse y tener un trabajo con la familia. Esto significa poder brindar un acceso a derechos a los niños desde que nacen, donde se pueden trabajar cosas tempranamente, darles mejores oportunidades para una vida plena en esta etapa tan central que tienen que ver con su formación como persona", afirmó.


PUBLICIDAD



Dentro de la operatoria de los 300 jardines que lanzó el Gobierno nacional, el Gobierno provincial destina alrededor de 400 millones de pesos para los nuevos CDI en La Pampa. "Creemos que es una inversión donde tiene que ir, a las infancias de Toay en este caso, donde hubo una necesidad, donde hubo un planteo del intendente y rápidamente pudimos cumplimentar con toda la documentación necesaria para que hoy sea una realidad", expresó el ministro.

Por último, se refirió a que se seguirá trabajando con el Gobierno nacional para continuar generando nuevos espacios para CDI. "Hoy existen 40 en toda la Provincia y donde están acobijados alrededor de 3000 infancias", concluyó.


PUBLICIDAD



Empresas oferentes

De la jornada de apertura de sobres participaron las empresas de Antonella Canalis, quién cotizó al mes de octubre de 2021, la suma de $64.484.026,79, suma que significó un aumento respecto al presupuesto oficial del %60,99. Además, estuve presente la oferta de EDIL AR S.R.L. que cotizó al mes de cotubre de 2021, la suma de $63.686.683,46, significando un aumento respecto al presupuesto oficial del %59,01.

APN 

Related

Toay 336519146808326242

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item