Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios

= Foto: WEB = 


Será en diciembre de 2022. El autor de 'Mediterráneo' encarará una gira que durará un año. "Me despediré como corresponde", adelantó.  

A sus 77 años, el cantante Joan Manuel Serrat anunció que se despedirá de los escenarios en 2022, con una última gira de conciertos que iniciará el próximo 27 de abril en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York y finalizará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.


PUBLICIDAD



La gira de despedida se llamará "El vicio de cantar 1965-2022". El catalán afirmó, mediante un comunicado, que quiere despedirse "personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo".

El cantautor y compositor ostenta una carrera musical de más de cincuenta años. Su canción "Mediterráneo" es considerada una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos.



Serrat se presentó por primera vez en público el 18 de febrero de 1965 en el programa "Radioescope" de Radio Barcelona.

En febrero de 2020, por efectos de la pandemia, ofreció su último concierto hasta la fecha en el marco de la gira conjunta junto a su amigo y colega Joaquín Sabina, en el Wizink Center de Madrid, recordada por el accidente en que Sabina sufrió una caída que lo llevó a la hospitalización y a una larga convalecencia.


PUBLICIDAD



Serrat ha publicado más de 30 discos de estudio. Fue Galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2009, y ha recibido otras altas distinciones entre las que se destaca su nombramiento como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa, la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Encomienda del Mérito Civil y el premio de Honor de los Premios de la Música.

Consultado por medios españoles sobre por qué no esperar unos años más hasta completar su medio siglo de carrera, el artista respondió: "¿Por qué esperar? ¿Quién sabe si de aquí a 3 años tendré aire para soplar las velas?".

Related

Trayectoria 8004961666932065868

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item