#Dakar2022 | Loeb se impone en la etapa, tras seguir y pasar a Al Attiyah

= Foto: WEB = 


Fue un duelo de grandes protagonistas persiguiéndose más de 300 kilómetros y 'Seb' lo definió a su favor. El catarí sigue al frente del rally, con 9'16" sobre el francés. Álvarez, 3° en la general.


El francés Sebastien Loeb ganó hoy su décimoquinta especial del Dakar con el BRX Hunter construido por Prodrive. Nasser Al Attiyah fue un cómodo escolta con la Toyota T1+ y conserva con suficiente diferencia la punta en la general de la carrera. El argentino Lucio Álvarez se ha colocado tercero y es una de las sorpresas de la competencia.



El cambio de régimen de la Etapa 2 -no se hizo la 'Marathon'- y de destino final -de Al Artawiyah a Al Qaisumah- por supuesto que también se pautó para las divisiones de FIA. Autos y camiones debieron agregarle 230 kilómetros de enlace al recorrido del día para alcanzar el campamento.

El desafío fue una especial de velocidad que comenzaba con pistas rápidas y arenosas en un llano amplio, para empezar luego a recorrer un fuera de pista por dunas nivel 1, alternadas con pistas rápidas. Sobre el final, aparecía un fuera de pista con unas dunas de nivel 2, para ir a un final llano, arenoso y rápido.

Así, los protagonistas salieron a correr con un clima sorpresivamente frío por estos días, en el norte árabe, sabiendo que se trataba de una buena oportunidad para acelerar. Loeb, que se había sentido cómodo siguiendo a Al Attiyah en la etapa de ayer para asegurarse la ruta y una posición expectante en la general, trazó el mismo plan para el día de hoy, en el que el catarí salió abriendo en primer lugar. Ambos impusieron un ritmo rápido, que solo los increíbles Audi RS Q e-tron de Carlos Sainz y Stepháne Peterhansel eran capaces de imitar, pero largando mucho más atrás, claro está. Yazeed Al Rahji -Toyota- tal vez sea el que más se acercó a ellos al principio, pero en el final cedió con Nani Roma -BRX-.
El duelo de la Toyota Hilux #201 y el Hunter #211, tuvo varios de esos momentos que la afición disfruta, con los autos corriendo juntos por los desiertos, por las pistas más rápidas y por las dunas. Sobre el cierre del especial, Loeb buscó el sobrepaso con Al Attiyah y lo consiguió, junto con algún recorte de tiempo extra. La Hilux también perdió un poco de terreno cuando golpeó una piedra grande y rompió un neumático que Nasser prefirió no parar a cambiar para no entregarle más tiempo al francés que lo terminó superando por 3'28".

A un ritmo muy parejo, entre ellos y cercano al de los punteros, se desempeñaron los 'galácticos' Audi de Sainz +5.52 y Peterhansel +7.56, que largaron una hora más tarde que los punteros, encontraron una pista más difícil y terminaron en P3 y P4, a continuación de los punteros. De aquí, en más, tienen la misión de probarse y el desafío es convertirse en 'ganadores de etapa', lo antes que se pueda. Nani Roma -BRX- +8.02, también hizo una tarea regular y consistente para cerrar un Top 5 'estelar' para el día.

Al Rahji -Toyota-, Lategan -Toyota-, De Villiers -Toyota-, Mattias Ekström -Audi-, Ten Brinke -Toyota-, cerraron los diez primeros puestos.

Los mendocinos continúan con sus buenas actuaciones en el Dakar y, a pesar de no haber entrado hoy en el Top 10 del día, sí se mantienen dentro del lote de los diez mejores de la carrera. Lucio Álvarez (P11) volvió a ser el más rápido de los argentinos con su Hilux; Orly Terranova (P13) otra vez marchó como el mejor, pero cedió posiciones en el cierre y Sebastián Halpern (P16), contento con el ritmo y con mantenerse entre los veinte mejores en la semana inicial, penó un poco con la arena blanda en el último fuera de pista. La excepción fue Juan Cruz Yacopini (P46), que no aprovechó que la etapa era más sencilla para repetir su excelente Etapa 1.

La general de la carrera, ordena a Al Attiyah; Loeb +9.16; Álvarez +40.53; De Villiers +41.22; Vasilyev +43.29; Prokop +44.53; Halpern +47.17; Al Rahji +48.53; Przygonski +59.21 y Terranova +1.05.03, cerrando el Top 10 del Dakar.

Yacopini P23, ha perdido -por el momento- su lugar entre los veinte mejores. P17 para Roma; P24 para Ekström; P28 para Laia Sanz -la piloto española apoyada por la petrolera peruana 'Primax'- y P33 para Carlos Sainz.

En la división de 'Prototipos Ligeros' -T3- la sorpresa la dio el abandono del puntero Seth Quintero -OT3-, que venía disputando el parcial con su compañero Guillaume De Mevius, y se paró en el último WP con un problema mecánico que no consiguió solucionar. El 'rookie' belga se llevó el día, pero su escolta, Francisco 'Chaleco' López Contardo (+4.18) se quedó con la punta de la carrera por el abandono del jovencito americano.

En T4, Michal Goczal se quedó con el parcial, postergando a Austin Jones +1.21 y Rodrigo Luppi de Oliveira +1.45. En la general, el puntero es Jones, con Michal Goczal +1.52; Luppi +2.28 y Farres Guell +7.21.

CAMIONES: Andrey Karginov se llevó la victoria del día, detrás quedaron Sotnikov +0.38; Nikolaev +2.14, Shibalov +4.25 y Loprais +6.51. En la general, el orden Sotnikov, Nikolaev +2.07; Karginov +18.34; Shibalov +22.43 y Loprais +31.11.

El chaqueño Juan Manuel Silva con el MAN del Equipo Puma Energy, VIGIA y Wega, arribó en la posición 34° luego de sufrir un pequeño retraso por problemas en una de las cubiertas.

Para la etapa de mañana, las tripulaciones partirán del Al Qaisumah, regresarán en enlace al punto original de largada cercano a Al Artawiyah y correrán un especial de 368 kilómetros, con mucha arena en la primera parte y pistas rápidas con cruces difíciles de identificar en la siguiente. Otro día de Dakar para observar cómo se desarrollan los duelos planteados, en cada una de las divisiones.

Related

polideportivo 4278574667496623110

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item