#Dakar2022 | Loeb gana la etapa, Al Attiyah administra las diferencias

= Foto: WEB = 

El francés no tiene otra chance que buscar victorias y hoy ganó el parcial que inicia la segunda semana. El catarí regula ritmo, con el gran margen de ventaja construido. L. Álvarez 4° en la general.


El Dakar 2022 retomó la marcha tras el día de descanso y puso en marcha la semana definitiva con la Etapa 7 Riad-Al Dawadimi de 701 kilómetros totales y con una prueba especial de 402 kilómetros. El triunfo de la jornada se lo llevó el nueve veces campeón del WRC, Sebastien Loeb -BRX-, que la próxima semana volará de Arabia Saudita a Montecarlo para correr con el Ford Puma híbrido.

La primera novedad del parcial la colocaba el sudafricano Henk Lategan -Toyota-, quien se puso al comando en el primer WP y en el siguiente cedió con Carlos Sainz -Audi-, quien a su vez perdió el mando con Loeb en el tercero, el CP2 del Km 121. El líder de la general, que ya viaja tranquilo con gran diferencia acumulada en la primera semana, Nasser Al Attiyah -Toyota- y Mattias Ekstrom -Audi- se mezclaban entre ellos.

Loeb no iba a soltar la punta y, entre el y Sainz +7.43, se terminó colocando Al Attiyah +5.26. Stepháne Peterhansel -Audi- +7.43 y Yazeed Al Rahji -Toyota- +9.40 completaron el Top 5.

Los diez primeros puestos los completaron: Ten Brinke -Toyota-, Lucio Álvarez -Toyota-, Ekstrom -Audi-, Roma -BRX- y Vasilyev -BMW-. Orly Terranova que abría pista hoy, después de su victoria del viernes, pagó con el 11° puesto. Los otros mendocinos, quedaron Halpern en P16 y Yacopini en P28.

La general tiene este orden: Al Attiyah, Loeb +44.59; Al Rahji +53.31; Álvarez +1.15.09; Przygonski; Vasilyev; P7 Terranova; Prokop; De Villiers y P10 Halpern. Yacopini marcha en P22.

En los Prototipos Ligeros, T3, el más rápido del día fue el americano Seth Quintero -OT3-, sobre Cristina Gutiérrez -OT3- +7.11; Pavel Lebvedev -Can Am- +11.51 y Francisco 'Chaleco' López Contardo +12.47.

'Chaleco' manda con mucha más comodidad, tras que los problemas mecánicos que retrasaron a su escolta Sebastian Erikkson más de una hora.

En la T4, o Side by Side, el líder siempre es Austin Jones, pero ahora el escolta es el español Gerard Farres Guell +6.33, quien se acercado mucho a la punta con su triunfo en la etapa de hoy.

En los camiones, todo marcha sin novedades en la vanguardia. La 'armada rusa' de Kamaz lideró el día con Shibalov y sigue dominando la general con Sotnikov. La pena para los argentinos es que a la hora de cerrar este envío, el camión #521 de Juan Manuel Silva y el Puma Energy Rally Team ha sufrido un problema con la bomba de inyeccíón en el Km 278 del especial. El piloto de Vigía y Filtros Wega, espera que llegue el auxilio de su escuadra que viene marchando detrás para intentar salir del especial y continuar la competencia.

Con 830 kilómetros de recorrido, la de mañana, Etapa 8 Wadi Ad Dawadimi-Wadi Ad Dawasir, será la más larga y extenuante de la carrera. La propuesta central del especial es la arena -los 200 kilómetros iniciales con dunas- y solo sobre el final habra pistas diferentes.

Related

Sebastien Loeb 7557669322420074344

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item