#Dakar2022 | Petrucci: del MotoGP, a una victoria de etapa en el desierto

= Foto: WEB = 


El italiano ex-Ducati, hoy esquivó un camello, se cayó se levantó, alcanzó a los punteros y ganó su primera etapa debutando. Kevin Benavides pero fue 8°. En Quads, se neutralizó por tormenta de arena.


Las motos y cuadriciclos tuvieron su propio recorrido en la Etapa 5 del Dakar 2022 Arabia Saudita, con punto de partida y llegada en Riad, más precisamente en la "Princess Nourah Bint Abdulrahman University", un gigante campus con 14 facultades y plazas para más de treinta mil estudiantes que costó 4 mil millones de euros y fue inaugurada en 2011.

El desafío del día tenía 560 kilómetros totales, con 346 de un especial con exigente navegación y un inesperado invitado: una tormenta de arena.

El, ahora, ex-piloto de MotoGP, Danilo Petrucci está mostrando de entrada sus cualidades debutando en el Dakar 2022 y corriendo reenganchado, tras haber abandonado el martes, se lleva su primer triunfo parcial cuando la carrera todavía no ha llegado a la mitad de su recorrido. Proeza, sin duda, de este 'gigantón' ex policía y simpático que no tiene inconvenientes en pararse y contarle a quién sea lo feliz que se siente por las experiencias que vivió en el camino a su triunfo.

Es que al italiano ya le parecía difícil el día cuando trataba de interpretar el rumbo con las pocas marcas de los pilotos que iban por delante suyo, cuando en el Km 60 divisó una manada de camellos y cuando se acercaba, uno de ellos se le cruzó en el camino y le hizo caer de la moto. Se levantó, siguió acelerando, se encontró otra vez con el grupo de punta -Sanders, Benavides, Short, Branch- y en un WP difícil pudo validar, mientras los demás del grupo siguieron buscando y se escapó adelante.

Cuando llegó, Price le había ganado por tiempo -algo más de 4 minutos-, pero un rato más tarde el altavoz del campamento anunciaba que el australiano recibía una penalidad de 6' minutos por exceder la velocidad en una zona controlada y la noticia se confirmaba: por primera vez en la historia un piloto del MotoGP ganaba una etapa de Dakar.

Detrás de Danilo Petrucci, la Etapa 5 ordenó a: Ross Branch -Yamaha- +0.02; Ignacio Cornejo -Honda- +0.05; Ricky Brabec -Honda- +1.32; Toby Price -KTM- +1.46; Mason Klein -KTM- +3.21; Andrew Short -Yamaha- +4.29; Kevin Benavides -KTM- +4.42; Skyler Howes -Husqvuarna- +6.23; Martin Michek -KTM- +7.07 y Luciano Benavides P11 +7.25.

Kevin estaba algo disgustado porque peleaba por la etapa cuando pasó en el mismo grupo que Petrucci por el lugar exacto donde el italiano validó el WP que les costaba. Y no fue sino hasta cuando pasó por el mismo sitio 6' minutos más tarde cuando se lo abrió su GPS. Pidió al llegar que se compruebe con las trazas, pero las autoridades todavía no entregaron novedades sobre el tema.

La de Luciano Benavides fue una carrera muy buena, en el día de hoy. El salteño largaba quinto, en un día de difícil navegación y lo hizo correctamente de entrada. En la segunda mitad, alcanzó a los hombres de Sherco -Santolino y Rui Goncalvez-, los superó y siguió adelante con solo las huellas de las dos Hondas -Barreda y Quintanilla- y sin que le muestren mucho hizo una navegación muy certera, entregando algo más de 7' minutos, mientras los de HRC pagaron con 13' y 16', el precio de abrir la pista.

Otros que hicieron buen trabajo fueron los dos punteros de la general, Sam Sunderland -Gas Gas- +8.57 y Matthias Walkner -KTM- +8.03. Dos ganadores de Dakar y hábiles navegantes, entregaron un tiempo logíco, desde sus P6 y P7 de largada, manteniendo buena diferencia en la vanguardia de la carrera.

La general es: Sunderland, Walkner +2.29; Van Beveren -Yamaha- +5.59; Sanders -Gas Gas- +8.01; Howes -KTM- +13.36; Santolino -Sherco- +15.27, Quintanilla +16.55; Branch +18.15 y K. Benavides +21.51.

Luciano Benavides P19 +1.01.16; Diego Llanos P37; Diego Noras P59, Joaquín Debeljuh P70 y Matías Notti P116, son los restantes argentino en la clasificación del rally.

En los cuadriciclos, la tormenta de arena del mediodía jugó un papel fundamental, que todavía no tiene resolución definitiva. Porque la carrera, en la que el francés Alexander Giroud lideró con alguna comodidad desde el principio al final, debió neutralizarse cuando la visibilidad se redujo de repente para todos los que venían detrás. Hasta el Km 259, que completaron los seis primeros en el camino, Giroud postergaba a Pablo Copetti +8.42; Kamil Wisniewski 9.31; Manuel Andújar +10.08, Alexander Maksimov +14.15 y Francisco Moreno +35.46. Hasta allí, Copetti seguiría siendo puntero de la carrera por 4'38" sobre el francés.

Sin embargo, la clasificación que la deportiva está entregando, toma el arribo de Giroud al ASS. Con lo que el francés, supera en el tramo a Wisniewski +30.12 y a Copetti +41.00 y queda de líder de la general con 27'40" sobre el argentino, que ya ha presentado la reclamación pertinente y espera que repongan los tiempos en el lugar de la neutralización. Los comisarios la han entendido como lógica y darán su respuesta en breve.

Mañana, las motos y los cuadriciclos correrán por el mismo escenario por donde corrieron hoy las autos y los camiones. Serán 618 kilómetros totales, con 402 de especial, el que utilicen los vehículos FIM en la Etapa 6. Con pistas de tierra y piedras que pondrán a prueba la fortaleza de pilotos y medios mecánicos, que -además- deberán administraraw para atacar en un paso de dunas de 80 kilómetros. El final del especial, posiblemente entregue sorpresas respecto de las diferencias que se puedan conseguir entre los pilotos.

Related

polideportivo 7290781723034486557

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item