#Internacionales | Conflicto en Ucrania: Biden aseguró "unanimidad total" con los líderes europeos

= Foto: WEB = 

El presidente de Estados Unidos se pronunció luego de mantener este lunes una videoconferencia con los mandatarios de los principales países del Viejo Continente. 


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y varios líderes de la Unión Europea (UE) celebraron una videoconferencia con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, para analizar la tensión que se vive en Ucrania.

"He tenido una reunión muy, muy, muy buena. (Hay una) unanimidad total con todos los líderes europeos", dijo Biden en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

El mandatario se pronunció así, sin dar más detalles, después de mantener una conversación de una hora y veinte minutos con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen; y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, entre otros, para coordinar la respuesta a la crisis de Ucrania.

En la videollamada también participaron el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro italiano, Mario Draghi; el presidente polaco, Andrzej Duda, y el primer ministro británico, Boris Johnson, además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Desde la cúpula del Pentágono reconocieron que se trató de un gesto de fuerza para el Kremlin. "Envía una señal muy clara a Putin de que nos tomamos en serio nuestras responsabilidades con la OTAN", afirmó el portavoz del Pentágono, John Kirby.


En tanto, la desescalada de las tensiones, según el comunicado de prensa del Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia de la República francesa), requiere una coordinación constante entre los socios y aliados europeos, un mejor diálogo con Rusia, así como esfuerzos para la negociación en el marco del Cuarteto de Normandía.

Macron subrayó que la UE puede desempeñar plenamente su papel en una respuesta adecuada a las propuestas que Moscú formuló el pasado mes de diciembre sobre medidas destinadas a garantizar la seguridad de Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Elíseo también anunció que el presidente francés mantendrá conversaciones con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de UCrania, Volodymyr Zelensky, en los próximos días.

Related

videoconferencia 7999112990921191687

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item