#Internacionales | Cancelan 65 vuelos por masivo contagio entre pilotos

= Foto: WEB = 


Son al menos 87 los aviadores contagiados que fueron aislados, al igual que los miembros de las tripulaciones que son considerados contactos estrechos.



En las últimas 48 horas, más de 60 vuelos de aerolíneas mexicanas fueron cancelados por contagios de coronavirus entre sus pilotos. Hasta el momento, son 87 los afectados.

Según un recuento del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, 22 vuelos fueron suspendidos el jueves y 43 el viernes, todos pertenecientes a las aerolíneas Aeroméxico y Connect.

Por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que son 83 los pilotos de Aeroméxico y Connect que dieron positivo a Covid-19, mientras que otros cuatro pertenecen a Aeromar. Los afectados fueron puestos en aislamiento, al igual que las decenas de tripulantes que son considerados contactos estrechos.

"El piloto que da positivo a Covid-19 debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarta o confirma la enfermedad", indicaron en un comunicado desde ASPA.

Los destinos más afectados por las suspensiones son Guadalajara, Cancún y Monterrey. Además, informaron sobre un vuelo de Seúl que fue cancelado por dos casos de coronavirus entre los tripulantes.

La situación epidemiológica en México se complicó durante los últimos días debido al repunte de casos de coronavirus, específicamente por la circulación de la variante Ómicron.

Hasta el momento, el gobierno mexicano no dictó nuevas medidas preventivas debido a que las hospitalizaciones se mantienen estables.



Related

Sociedad 3389801757220603668

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item