Fuego en el Litoral | Berni en Corrientes: "La situación es triste y desesperante"

= Foto: WEB = 

El funcionario bonaerense sobrevoló zonas afectadas por los incendios y habló con Cadena 3. "La climatología no ayuda para nada y estamos trabajando para retardar el daño lo más que se pueda", dijo.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arribó el viernes a la localidad correntina de Gobernador Virasoro, desde donde sobrevoló zonas afectadas por los incendios, para coordinar asistencia y recursos enviados por el gobernador Axel Kicillof, informaron fuentes oficiales.

En diálogo con Cadena 3 el funcionario bonaerense describió la situación como "triste y desesperante". Y señaló que "la climatología no ayuda para nada y se trabaja para retardar el daño lo más que se pueda, hasta que la naturaleza haga su trabajo y apague este incendio".

"Trajimos 300 hombres, los mejores de Buenos Aires, que tienen el equipamiento para atacar el fuego forestal y trabajamos en los lares con anillos de contención, corta fuegos para ayudar al pueblo de Santo Tomé", agregó.

"Estamos acá para tratar de dar una mano solidaria a la provincia de Corrientes y a la historia de nuestro país", remarcó.

Sobre las versiones de que viajó con una productora para filmarse y luego hacer campaña aclaró: "Fuerza Buenos Aires es la Fuerza Policial de Buenos Aires, no tenemos ninguna productora. Siempre hay un hombre de prensa, eso es evidente porque estamos dedicados a trabajar mientras otros atienden el teléfono y comunican lo que hay que comunicar".

"Tenemos un despliegue de 300 personas y hay un compromiso de trabajo. Es mal intencionada esa información que tiende a empañar el trabajo que uno hace", cuestionó.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció en su cuenta de Twitter que se trasladaron "helicópteros, vehículos, autobombas, camiones cisterna y un importante equipo de bomberos y brigadistas de la Provincia para combatir los focos de incendios en Corrientes” .

Agregó además que coordinaron con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, "esta ayuda que pusimos a disposición del gobernador Gustavo Valdés a través del diputado nacional José ''Pitín'' Aragón”.

En total, se enviaron dos helicópteros A320 con helibalde para tareas de ataque directo y un helicóptero A320 para tareas de observación y reconocimiento.

Además desde la subsecretaría de Emergencias se enviaron dos vehículos 4x4 con sistema de comunicaciones, dos sopladoras a explosión para el combate de incendios y dos carpas para armado de puesto de comando y puesto de hidratación.

En tano, desde la subsecretaría de Logística Operativa se estructuró el envío de un ambulancia equipada para trauma, tres minibús de 24 plazas cada uno para traslado de personal, un camión cisterna con 15.000 litros de combustible, dos camiones logísticos 4x4 multipropósito con caja y lona rebatible y un taller móvil para mecánica ligera y pesada.

Por parte del Sistema de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires se enviaron 205 combatientes forestales, dos autobombas de 4.000 litros 4x4 específico para incendios forestales, 21 camionetas 4x4 de máxima penetración equipadas con kit de agua, dos Utv carrozados equipados con kit de agua para Incendios Forestales, cinco camiones cisternas, contando un total de más de 50.000 litros de agua, dos camiones logísticos para tareas operacionales y armado de Puesto de Comando avanzado, equipados con handies.

El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, confirmó a Télam la reunión de trabajo que compartieron Berni y Anselmo, junto a equipos técnicos en Las Marías.

Asimismo, sostuvo que la Comuna colabora “en la logística para asistir a los bomberos y colaboradores que trabajan en la zona para combatir el fuego, especialmente en la zona de Santo Tomé y Paraje Galarza, uno de los portales de los Esteros del Iberá".

Los focos ígneos continúan afectado especialmente la zona norte de Corrientes, donde se combate el fuego con aviones hidrantes, helicópteros, autobombas y gran cantidad de dotaciones de bomberos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), de Corrientes y provenientes de otras provincias.

Related

Sociedad 732860106382774220

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item