#Corrientes: afirman que mejora la situación de los incendios

= Foto: WEB = 

Lo aseguró a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, Claudio Vignetta, quien se encuentra en la zona afectada. “Ya se ven pocas columnas de humo. Estamos mejor que hace dos semanas atrás”, dijo.


Después de varias semanas de lucha incesante contra los incendios forestales que afectan a Corrientes y otros sectores del Litoral, el fuego empieza a ceder poco a poco.

Este jueves prevén una temperatura máxima de 35° con fuertes ráfagas previo a una tormenta que azotaría la zona hacia las 16. 

La preocupación en el norte de Corrientes, es el viento que habrá antes de la tormenta. Para el sur, las lluvias llegarían probablemente hacia el mediodía.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba, dialogó este miércoles con Cadena 3 y brindó un mensaje a las familias de los bomberos cordobeses que están en el Litoral combatiendo las llamas, como una manera de llevar tranquilidad.

El funcionario dijo que todos los bomberos están muy bien y que se ha trabajado fuertemente en los últimos días.

Vignetta afirmó que los brigadistas van mejorando día a día su trabajo y que, entre todos, le “están torciendo el brazo a los incendios”. Dijo también que la situación está mejor que hace dos semanas atrás y que les han brindado equipamiento especial a los bomberos correntinos.

La provincia de Córdoba se encuentra presente en Corrientes con 180 personas y 40 camionetas combatiendo las llamas. “Estamos haciendo un gran trabajo”, dijo Vignetta. Además, reveló que se firmará próximamente un convenio de capacitación entre las dos provincias.

Por último, dijo a Cadena 3 que le sorprendió mucho la magnitud de los incendios y ver la cantidad de animales lesionados. “Donde andábamos había fuego, pero ya se ven pocas columnas de humo”, afirmó.

Related

Sociedad 7330399039452698977

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item