#Internacionales | Biden confirmó la muerte del líder del Estado Islámico

= Foto: WEB = 


Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash encabezó el grupo radical desde octubre de 2019, tras la aniquilación del anterior líder, Abu Bakr al Baghdadi, durante un operativo de Estados Unidos.


El presidente Joe Biden confirmó que el líder del grupo terrorista Estado Islámico murió durante una incursión nocturna de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria.

Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash detonó una bomba que lo mató a él y a miembros de su propia familia, señaló Biden en un comunicado publicado este jueves en la página web de la Casa Blanca.

"Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas armadas de EE.UU. llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista en el noroeste de Siria para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro", reza el texto.

El mandatario agregó que gracias a "la habilidad y la valentía" de las Fuerzas Armadas de EE.UU., se logró "sacar del campo de batalla a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash", líder del EI. 

"Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación", añadió.

De acuerdo a la información brindada por el Ejército de EE.UU. el número uno del Estado Islámico murió tras hacer explotar una bomba, cuya detonación también se cobró las vidas de algunos miembros de su familia, detalla AP.

Testigos del operativo afirman que unidades especiales del Ejército de EE.UU. desembarcaron de helicópteros y tomaron por asalto una casa cerca de la localidad de Atmeh, junto a la frontera de Turquía.

Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash encabezó el grupo radical en octubre de 2019, días después de la aniquilación del anterior líder Abu Bakr al Baghdadi durante un operativo organizado por las fuerzas de EE.UU.


Related

Sociedad 4855557393124892165

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item