#AperturadeSesiones | El PRO dejó el recinto en medio del discurso del Presidente

= Foto: WEB = 


La alocución de Alberto Fernández se vio interrumpida por gritos y abucheos de la oposición, en el momento en que el jefe de Estado hablaba del acuerdo del ex presidente Mauricio Macri con el FMI. 


El discurso del presidente Alberto Fernández se vio interrumpido por los gritos de parte de la oposición, lo que generó la salida del PRO del recinto, en rechazo a las palabras del mandatario nacional.

El jefe de Estado hablaba del acuerdo del ex presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la denuncia que él realizó el año pasado ante la Justicia para que se investigue si existió un delito cuando la oposición comenzó a los gritos y abucheos.

Las cámaras oficiales de la transmisión en cadena nacional enfocaban a los tres jueces de la Corte Suprema que estaban en el recinto de Diputados, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y a los referentes opositores que comenzaban a levantarse de sus bancas.

Uno de los primeros fue Hernán Lombardi. “El presidente desperdició, una vez más, la oportunidad de hablarle a todos los argentinos. Le habló exclusivamente a su bancada. Hizo un ejercicio de retórica en un día en que debía hacer un ejercicio de responsabilidad”, dijo el referente del Pro a Cadena 3.

“Lo escuchamos con tranquilidad y respeto. Pero nos levantamos porque le faltó al respeto a la oposición. Venía por un camino y de repente empezó a ver el poco entusiasmo de su bancada oficialista. Buscar consensos ofendiendo a la oposición no es una buena estrategia”, opinó.

Por otra parte, Afredo Cornejo, le gritó al presidente: "Sos un mentiroso". "Yo no miento Alfredo, me conocés", le respondió Fernández al senador radical.

Los cruces se dieron también entre los legisladores, ya que ante los gritos del macrista Fernando Iglesias, la senadora Juliana Di Tullio le retrucó: "Calláte la boca".

Pese a que todos cuestionaron al Presidente, finalmente solo se levantaron los referentes del PRO y se retiraron del recinto, dejando gran parte de las bancas vacías, las mismas que habían poblado con banderas con los colores de Ucrania.

Pero no todos eligieron irse, ya que siguieron en sus lugares todos los radicales, incluido Cornejo, y el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y todos sus legisladores.


Related

Sesiones 850913902722117666

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item