#IncendiosenCorrientes | La lluvia trajo los primeros brotes de flores entre cenizas

= Foto: WEB = 


Las recientes precipitaciones registradas en la provincia ayudaron a mitigar varios focos de incendios y, además, motivaron el surgimiento de vegetación en diferentes campos.  


Tras un largo periodo de incendios forestales que destruyeron gran parte de la flora y fauna autóctonas de la provincia de Corrientes, llegaron las tan ansiadas lluvias que posibilitaron, no solo mitigar varios focos que permanecían activos, sino que hicieron aparecer las primeras flores.

Casi como una metáfora de la naturaleza, en los campos correntinos comenzó a florecer la esperanza.

“¡La vida se abre camino! El fuego se ha ido y, a sólo un par de días, todo se llena de flores”, dijo la coordinadora del Proyecto Iberá de Rewilding Argentina al diario local El Litoral.

Luego de las altas temperaturas registradas, que habían reavivado el fuego en algunos puntos, este lunes hubo grandes ráfagas de viento que provocaron nubes de cenizas en el centro y norte de Corrientes, algunas zonas de Misiones e, incluso, Paraguay.

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para diversas zonas de las provincias de Corrientes y Misiones.

Luego de la lluvia, el espectáculo de la naturaleza evidenciaba una verdad esperada por muchos: el ciclo de la vida había resurgido entre las cenizas.


Related

Sociedad 8752219063941878129

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item