#Provinciales | Alpachiri se suma como centro emisor de Licencia Nacional de Conducir

= Foto: WEB = 

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli firmó hoy con el intendente de Alpachiri, Rubén Hilario Müller, un convenio para que la localidad tenga un centro de emisión de la Licencia Nacional de Conducir (LNC) y Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).  

La firma del convenio se enmarca en el plan de trabajo planificado promovido desde el Ministerio de Seguridad que tiene como objetivo principal avanzar en la unificación del Sistema Nacional de Licencia de Conducir (SINALIC) en toda la Provincia. 

Por ello se estrechan relaciones, mancomunadamente, con distintos actores y municipios con la finalidad de diversificar los puntos de emisión.

El pasado jueves 17 de marzo se realizó la misma acción con Anguil, ya que las gestiones de las localidades comenzaron tras reuniones de trabajo mantenidas con anterioridad.

Participaron de la firma, desarrollada en la Sala de Reuniones del Ministerio de Seguridad, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi, el director de Seguridad Vial, Javier Waigel, y la delegada Regional de la Patagonia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Mariel Schwert, quien gestionó junto a Seguridad, para el municipio, parte del equipamiento necesario para generar el Centro de Emisión.

La gestión de la Licencia Nacional de Conducir es importante para los municipios ya que agiliza el trámite de inicio gracias al CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) que se obtiene de manera online, de forma inmediata, desde cualquier computadora con acceso a internet. 

Asimismo implica un cambio importante tanto en materia de seguridad como de unificación de datos. Su diseño permite reconocer con mayor facilidad a la persona, sus datos, está diseñada bajo normas internacionales, la fecha de vencimiento se destaca fácilmente y sus textos están traducidos en inglés para que pueda ser usado en otros países.

Establecer las localidades de Alpachiri y Anguil como centros de emisión se da como resultado de esfuerzos conjuntos y coordinación de tareas, ya que desde la cartera de Seguridad se realizaron los tratamientos y vínculos con Nación y desde los municipios se gestionaron los insumos necesarios para la correcta emisión de la Licencia Nacional.

Related

Sociedad 7140055559569781816

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item