#TurismoCarretera | Gastón Mazzacane fue un rayo en Neuquén

= Foto: WEB = 

El platense se llevo el triunfo en la segunda fecha del Turismo Carretera en Neuquén, la primera del mini torneo de carreras especiales y se anota como candidato para este año en la especialidad.

En la primer carrera correspondiente al mini certamen de cuatro carreras especiales que da un lugar para ingresar al Play Off, el «rayo» logro la victoria en una carrera especial, que tenia como condimento fundamental el cambio de neumáticos como principal requisito en la carrera. 

En una competencia donde empezó liderando Agustín Canapino, que se mostro durante todo el fin de semana como firme candidato a la victoria, lidero el primer tercio de carrera con buena diferencia sobre su escolta hasta ese momento, Julián Santero, que se preocupo en mantener atrás a Gastón Mazzacane, que se mostraba muy rápido durante el transcurso de la carrera.

Los primeros cambios de neumáticos empezaron en la primer vuelta habilitada por reglamento de la competición, que fue en la vuelta 9, con el ingreso del líder Agustín Canapino, también lo hizo en esa vuelta Julián Santero, Mauricio Lambiris, Gastón Mazzacane, German Todino, Nicolas Bonelli, Emanuel Moriatis entre otros.

En la vuelta 10 ingresa Mariano Werner, quien había heredado por una vuelta la punta. 

También lo hizo Facundo Ardusso, José Manuel Urcera, Diego Ciantini, Juan Cruz Benvenutti, Christian Ledesma, Norberto Fontana, Pablo Constanzo y Ayrton Londero entre ellos.

En la vuelta 11 ingreso Nicolas Trosset, Juan Pablo Gianini, Kevin Candela,  Marcelo Agrelo y Andrés Jakos entre ellos.

En la vuelta 12 se destaca el ingreso a boxes, del segundo Toyota Oficial, Matías Rossi.

En la vuelta 13 ingresa el líder hasta ese momento «Josito» Di Palma, Jonathan Castellano, Juan Bautista De Benedictis, Leonel Pernia y  Juan Martin Trucco entre ellos.

En la vuelta 14 ingresaron Santiago Mangoni, Juan Martin Bruno y Esteban Gini entre ellos.

Una vez reacomodada la grilla después de cumplir el requisito de cambios de neumáticos,  heredo el liderazgo Gastón Mazzacane, que tuvo un destaco trabajo en boxes junto a su equipo el Coiro Dole Racing. 

En el segundo lugar se acomodaba German Todino, que tuvo una de las paradas mas rápidas, gracias a un gran trabajo del equipo Maquin Parts, que hizo lo mismo con José Manuel Urcera, que quedo ubicado por detrás del de Ribera. En el cuarto lugar quedo Agustín Canapino, quien no tuvo una buena parada en boxes y perdió tres lugares, ya que era el líder antes de los cambios de neumáticos.

A partir de ese momento, los cuatro primeros estaban en condiciones de ganar, ya que los rendimientos de los autos eran similares. 

A poco del final, German Todino empezó a atacarlo al piloto del Coiro Dole Racing de manera firme, hasta que en el ingreso a una de las curvas en la mitad del circuito, ambos pilotos fueron al limite del toque y salieron lentos en la curva a la derecha, lo que hizo que Manu Urcera y Agustín Canapino salgan mas rápidos y se junten, lo que permitió que el piloto de Arrecifes pueda pasar al piloto del Maquin Parts y así entrar en zona de podio.

A partir de ese momento, empezó el ataque de Agustín Canapino sobre German Todino, lo que permitió que Gastón Mazzacane pueda hacer una pequeño luz que le permitiera estar un poco mas tranquilo en la punta.  

En una ultima vuelta muy apretada, donde los tres primeras estaban a poco diferencia, Gastón Mazzacane pudo llevarse su segundo triunfo en la categoría, el primero en pista y así anotarse como candidato al titulo y liderar el mini certamen de carreras especiales de la categoría.

Final – Turismo Carretera – Neuquén

POS. PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.
1 15 MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET 25 38;33.274
2 56 TODINO GERMÁN TORINO 25 38;33.639 0.365
3 3 CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET 25 38;34.173 0.899
4 231 URCERA JOSÉ MANUEL TORINO 25 38;35.662 2.388
5 1 WERNER MARIANO FORD 25 38;36.027 2.753
6 96 BENVENUTI JUAN CRUZ TORINO 25 38;42.267 8.993
7 2 LAMBIRIS MAURICIO FORD 25 38;45.280 12.006
8 68 SANTERO JULIÁN FORD 25 38;49.407 16.133
9 83 ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET 25 38;49.980 16.706
10 23 BONELLI NICOLÁS FORD 25 38;50.359 17.085
11 4 GIANINI JUAN PABLO FORD 25 38;50.681 17.407
12 129 TROSSET NICOLÁS FORD 25 38;50.937 17.663
13 10 CASTELLANO JONATAN DODGE 25 38;51.213 17.939
14 14 GINI ESTEBAN TORINO 25 38;51.701 18.427
15 20 CIANTINI DIEGO DODGE 25 38;55.683 22.409
16 28 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 25 38;56.329 23.055
17 229 PONCE DE LEÓN GABRIEL FORD 25 39;01.547 28.273
18 11 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 25 39;02.101 28.827
19 25 EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET 25 39;05.975 32.701
20 38 COSTANZO PABLO TORINO 25 39;06.539 33.265
21 114 FERRANTE GASTÓN TORINO 25 39;07.093 33.819
22 19 MORIATIS EMANUEL FORD 25 39;07.427 34.153
23 161 CANDELA KEVIN FORD 25 39;10.554 37.280
24 157 DE BENEDICTIS JUAN B. FORD 25 39;10.779 37.505
25 317 ROSSI MATÍAS TOYOTA 25 39;11.132 37.858
26 117 SPATARO EMILIANO TORINO 25 39;12.129 38.855
27 9 AGRELO MARCELO TORINO 25 39;12.350 39.076
28 177 LONDERO AYRTON TORINO 25 39;12.992 39.718
29 31 FONTANA NORBERTO CHEVROLET 25 39;13.467 40.193
30 7 PERNÍA LEONEL TORINO 25 39;18.840 45.566
31 99 BRUNO JUAN MARTÍN TORINO 25 39;21.997 48.723
32 75 ALAUX SERGIO CHEVROLET 25 39;23.233 49.959
33 133 AGUIRRE VALENTÍN FORD 25 39;28.538 55.264
34 134 JALAF MATÍAS FORD 25 39;34.931 1;01.657
35 79 NOLESI MATHÍAS FORD 25 39;35.824 1;02.550
36 77 CARINELLI AUGUSTO CHEVROLET 25 39;44.876 1;11.602
37 88 PONTE MARTÍN CHEVROLET 24 37;55.736 1 VTA
38 95 LANDA MARCOS TORINO 21 38;40.554 4 VTAS
39 5 DI PALMA LUIS JOSÉ FORD 20 31;17.328 5 VTAS
40 87 TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE 18 28;29.602 7 VTAS
41 44 DELLA MOTTA FACUNDO DODGE 15 23;58.269 10 VTAS
42 122 JAKOS ANDRÉS TOYOTA 15 24;04.500 10 VTAS
43 47 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET 14 22;08.364 11 VTAS
44 53 CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD 11 18;49.442 14 VTAS
45 54 COTIGNOLA NICOLÁS TORINO 9 14;01.079 16 VTAS
46 116 RUGGIERO ALAN FORD 7 12;18.175 18 VTAS
47 115 DE CARLO DIEGO CHEVROLET 7 16;29.036 18 VTAS
48 123 ECHEVARRÍA CAMILO CHEVROLET 5 07;54.200 20 VTAS
49 103 RAMOS CHRISTIAN IVÁN DODGE 4 10;06.588 21 VTAS
50 111 IRIBARNE FEDERICO DODGE 3 14;37.303 22 VTAS
PROMEDIO: 170,408 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 3 (CANAPINO) Vta 2 en 1:29.575 a 176,031 Km/h

Related

Turismo Carretera 9089022596297701076

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item