Conflicto de UTA | Se normalizó el transporte en el interior del país

= Foto: WEB = 


Fue luego de que el gremio acatara la conciliación obligatoria dictada por Trabajo. La medida de fuerza estaba prevista para este martes y miércoles en todo el país, a excepción del AMBA.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió en la mañana de este martes acatar la conciliación obligatoria dictada en la víspera por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y se espera que los colectivos retomen los servicios en el interior del país. 

De esta manera, las partes en conflicto deberán, en un lapso de 10 días hábiles, zanjar sus diferencias y buscar un punto de acuerdo que permita la salida al conflicto.

La medida de fuerza regía desde las 0 de este martes hasta las 23.59 del miércoles y apunta contra las diferencias de salarios entre los conductores de líneas que operan en el AMBA con respecto a las del interior.

El paro, que incluía movilizaciones a gobernaciones provinciales, afectaba a las líneas de corta y media distancia de todo el país, con excepción del AMBA, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, zona en la que se logró arribar a una acuerdo salarial con los choferes. 

El gremio conducido por Roberto Fernández aseguró que no va "a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

"Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", sostuvo.

En Tucumán, estaba prevista una movilización cuando llegó la notificación de la conciliación obligatoria.

En Bariloche, levantaron el paro y empezaron a salir los primeros micros y se espera que para el mediodía esté normalizado

En Santa Fe los choferes, mientras marchaban llegó la notificación y dijeron que pasado el mediodía iban a normalizar y el servicio.

En Salta garantizaron que al mediodía se normaliza el servicio y lo mismo en Jujuy. En Mendoza el servicio se mantuvo siempre normal porque no hubo acatamiento a la medida de fuerza.

En Córdoba, la dirigente de UTA se resistió a comunicar el levantamiento del paro hasta que recibió y vio el comunicado firmado por Roberto Fernández y confirmó el fin de la medida de fuerza.



Related

UTA 4672108737096300416

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item