Cristina: “Que te den el bastón no significa tener el poder”

= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO Lo dijo en el Centro Cultural Kirchner, en la apertura de la Asamblea Parlamentaria Euro- Latinoamericana. Además, la vicepresidenta pidió abordar temas como “el partido judicial contra los gobiernos populares”. 


Cristina Kirchner encabezó en el mediodía de este miércoles la apertura oficial de la decimocuarta sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro- Latinoamericana (EuroLat), que se desarrolla en la Argentina.

Durante el discurso que brindó desde Auditorio Nacional Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner (CCK), y en un marco de gran expectativa por la interna dentro del Frente de Todos (FdT), y en la previa de que se conozca la inflación de marzo, la vicepresidenta expresó: "Que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder. Y ni te cuento si, además, no se hacen las cosas que hay que hacer".

Además, aseguró que "hay un déficit muy grande en nuestra región" sobre el funcionamiento del poder judicial, y pidió abordar temas como el "partido judicial contra los gobiernos nacionales y populares", al tiempo que recordó la multitudinaria marcha a los tribunales federales de Comodoro Py que se realizó el 13 de abril de 2016, cuando Fernández de Kirchner se presentó por primera vez a declarar ante el luego fallecido juez Claudio Bonadio en la causa dólar futuro, por la que fue sobreseída el año pasado.

Fenández manifestó, también, su emoción por volver al recinto que comenzó a construirse durante la gestión de Néstor Kirchner y fue inaugurado durante su segundo mandato.

"Hoy es un día de muchas emociones. La última vez que estuve en este magnífico centro cultural fue cuando me tocó inaugurarlo. Fue un proyecto muy caro, que comenzó con la gestión del Presidente Kirchner, allá por 2006, justo cuando comenzaba la EuroLat", expresó.

Y agregó: ""Nunca había hablado en este lugar. Otros presidentes hablaron, pero nosotros, que lo hicimos, todavía no lo habíamos hecho".

Este martes, el presidente del componente europeo de la Asamblea, Javi López, y el presidente del componente latino, Óscar Darío Pérez Pineda, habían explicado la hoja de ruta, que llevará a una declaración final el jueves, con dos temas centrales: Ucrania y el impacto del coronavirus.

Se trata de la decimocuarta sesión plenaria de la Asamblea y la primera que se realiza presencialmente luego de la pandemia del Covid 19.

La sesión de Eurolat lleva por título "Una Recuperación Económica Justa e Inclusiva en Paz".

Las cuatro comisiones de Eurolat, así como los Grupos de Trabajo y los Foros de la Mujer y de la Sociedad Civil, se reúnen desde hoy y hasta mañana, antes de la reunión del pleno del día jueves.

Discutirán, entre otros temas, algunos de los siguientes: plataformas digitales, medioambiente, multilateralismo, trata de personas, seguridad, narcotráfico, blanqueo de dinero, cultural, salud, educación, economía, derechos sexuales y reproductivos, y género.

Es la primera vez que el Grupo de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria y Lucha contra el Hambre se reúna y elija a su Presidente.

De esta manera se da cumplimiento a la decisión tomada en mayo de 2021 por la Mesa Directiva de Eurolat que definió que "la agricultura a nivel mundial está bajo presión con posibles implicaciones para la seguridad alimentaria a escala global a causa de la pandemia y la guerra que afectan al mundo entero".

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana es una asociación estratégica bilateral y está compuesta por 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe que se reúnen una vez al año en sesión plenaria.




Related

Política 8167647473048941535

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item