#ConsejodelaMagistratura | El bloque del Frente de Todos "se partió" en el Senado: sería para quedarse con un consejero

= Foto: WEB = 


Por un lado, quedó el Frente Nacional y Popular, liderado por José Mayans. Por otro, Unidad Ciudadana, comandado por Juliana Di Tullio y referenciado en Cristina Kirchner. La oposición denuncia que es una “estrategia”.    


El bloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado de la Nación se dividió este martes a la noche, pero desde la oposición denuncian que se trata de una estrategia del kirchnerismo para quedarse con un representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura.

Por un lado, quedó el Frente Nacional y Popular, liderado por el formoseño José Mayans y alineado con los gobernadores peronistas, que se convierte en la primera minoría de la Cámara alta con 21 miembros.

Los integrantes de ese bloque son, además, Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, José Uñac y Pablo Yedlin.

Por otro lado, se conformó el bloque de Unidad Ciudadana, con 14 integrantes, comandado por la bonaerense ultra ultrakirchnerista Juliana Di Tullio y referenciado en la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Este espacio contará, además, con Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Claudio Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Dure y Sergio Leavy.

La reacción de la oposición no se hizo esperar y el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio (JxC), el mendocino Alfredo Cornejo, calificó, a través de sus redes sociales, de “vergonzosa e impostada” la división del oficialismo para “robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”.


Por su parte, el senador cordobés, Luis Juez, consideró, en una entrevista televisiva, que fue “una jugada terrible” del kirchnerismo para “no darle explicaciones a la Justicia”. Al respecto, sentenció: “No tienen límites”.

En tanto, el diputado nacional cordobés, el radical Mario Negri, acusó a Cristina Kirchner de mandar a quebrar el bloque oficialista para “impedir que Luis Juez llegue al Consejo de la Magistratura”.

“En Diputados, seguramente harán lo mismo para impedir que asuma Roxana Reyes. Sólo quiere su impunidad”, remató.


Por último, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tildó de "patético, cobarde y siniestro" lo sucedido en la Cámara alta. 

"¡Basta, Cristina Fernández! Deje a la Argentina en paz", escribió en su cuenta de Twitter. 



Related

Senado 188504055915895461

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item