#JubiladosyPensionados | Qué bancos ya no piden el trámite de fe de vida

= Foto: WEB = 


El Nación, Provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de La Pampa dejaron de solicitarla. Otras entidades la controlan a través de otros medios.

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) informó la semana pasada que los bancos Nación, Provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de La Pampa, no solicitan fe de vida a los jubilados y pensionados.

El resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales controlan la fe de vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con tarjeta de débito o crédito del jubilado o pensionado, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial.

En tanto que los apoderados que representan a los jubilados y pensionados que no pueden hacer el trámite personalmente deberán presentar cada tres meses el certificado de supervivencia emitido por el Renaper, policía, escribano público, penitenciaría, registro civil, juzgado de paz o consulado.

El cambio de boca de pago es libre y puede realizarse en la oficina de Anses más cercana al domicilio, informó el organismo previsional en un comunicado.

Cómo realizar el trámite de fe de vida en los bancos donde sigue vigente
  • Banco Macro: El espacio "Macro Jubilados" permite renovar la fe de vida desde el teléfono vía online, además de otros servicios. También pueden hacerlo ingresando a la web del banco, en la parte trámites online/jubilados, y tomar una foto del frente y dorso del DNI.
  • Banco Galicia: La fe de vida se certifica a través del uso de la tarjeta de débito en compras.
  • Banco Patagonia: Lo pueden hacer cobrando por ventanilla o con huella digital. Además, la entidad ofrece la web Ebank para realizar el trámite, donde ingresa su número de DNI o usuario.
  • Banco Supervielle: Cuenta con una aplicación Fe de Vida Supervielle Jubilados, en la que se registran con el DNI e ingresan los datos biométricos.
  • Banco Columbia: La entidad cuenta con la App Columbia para hacer el trámite desde el celular. Precisa generarse un usuario y contraseña, y luego tomarse una foto del rostro.
  • Banco Comafi: La supervivencia debe renovarse cada 28 días a través de compras presenciales con tarjeta de débito por un monto mínimo de $1.000, posicionamiento de la huella en los tótems de Anses ubicados en cualquier banco. Si el titular no lo puede hacer y cuenta con un apoderado, este deberá acercarse a la sucursal con el certificado expedido por la autoridad competente. 
  • Banco Ciudad de Buenos Aires: El jubilado puede hacer una compra con su tarjeta de débito en cualquier comercio del país y por cualquier importe. Si no lo hizo en los últimos 180 días, tiene 60 para realizar la fe de vida o trámite de supervivencia.
También puede dejar la huella en un tótem de Anses, ubicado en las entidades bancarias, o dejar la huella en cualquiera de los cajeros automáticos de la Red Link, que cuenten con tal función. 

En caso de contar con un apoderado, el mismo deberá ir a la sucursal a realizar el trámite, con documento del apoderado y del beneficiado.


Related

trámite 258593946440880224

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item