Un ex panelista de "6, 7, 8" le ganó un juicio al Estado y cobrará $15 millones

= Foto: WEB = 


Se trata del periodista Orlando Barone, quien había iniciado la demanda en 2016 al considerarse despedido de la TV Pública, luego que el programa kirchnerista fuera cancelado.

El periodista Orlando Barone cobrará 15 millones de pesos, que se pagarán en seis cuotas, a partir de un juicio que le ganó a la TV Pública. La demanda la estableció en 2016 contra Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA-SE) y Pensado para Televisión (PPT), la productora de Diego Gvirtz.

El motivo en el que se basó Barone para iniciar el juicio fue por “haberse sentido despedido” tras el final de 6, 7, 8, el ciclo donde trabajó hasta 2015. Previamente, él había reclamado seguir cobrando su sueldo después del fin del programa, que por entonces era de $53.240.

El diario Clarín tuvo acceso al “Acuerdo de Pago”, que establece que la empresa estatal propietaria de la TV Pública deberá abonarle a Barone un total de $15.052.343 en seis cuotas, $3.551.600 al abogado Leandro Recalde y otros $903.141 al perito contador. Del total, ya se habrían pagado unos 4,6 millones de pesos.

El ex panelista de 6, 7, 8 ya cobró una cuota de $2,5 millones y se espera que en los próximos días se le abonen otros $3,7 millones. Una parte será destinada al periodista y otro tanto a su representante legal, que es hermano del senador kirchnerista Mariano Recalde y que pertenece al estudio jurídico de Héctor Recalde, ex jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria.

Barone señaló que otro de los motivos por el que decidió entablar un juicio contra RTA fue que no pudo ejercer su profesión porque “quedó señalado” por su trabajo en el programa de televisión que era afín al kirchnerismo.

Según reportó TN, el fallo de la Justicia es de carácter “solidario”. Esto significa que todos los costos del juicio deberán solventarlos tanto la empresa pública, a cargo de Rosario Lufrano, como la productora que se encargó de la emisión de 6, 7, 8, Pensado para Televisión, que es propiedad de Diego Gvirtz.

Ya que para el damnificado es indiferente de quién recibirá el pago, Barone eligió exigírselo a Radio y Televisión Argentina entendiendo que, respecto a la productora PPT, es RTA la empresa más solvente en esta situación.

El programa 678 de la TV Pública, afín al kirchnerismo, se emitió entre 2009 y 2015.
En tanto, la sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, estableció que Pensado para Televisión debía pagarle a Orlando Barone $3.947.119 de indemnización, más intereses. Mientras que RTA era solidariamente responsable hasta la suma de $3.787.399.

Orlando Barone integró el cuerpo de panelistas de 6, 7, 8 desde su primer día de emisión en el año 2009, hasta su finalización el 23 de diciembre de 2015 cuando desde la administración de Mauricio Macri se decidió finalizar con la emisión del mismo. Ahora, cobrará una suma millonaria como indemnización.

Otro de los integrantes que estaría en un juicio por la misma situación es Edgardo Mocca.

Pensado para Televisión fue adquirida por el Grupo Índalo, dueña del canal de noticias C5N y Radio 10. La empresa es propiedad de Cristóbal López y Fabián de Sousa, envueltos en múltiples investigaciones penales. En su momento, trascendió que la adquisición de PPT fue por una suma inferior a los 2 millones de dólares.


Related

TV Pública 3492767250017024013

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item