#Provinciales | Gobierno refuerza el sistema de saneamiento en Bernasconi

= Foto: APN = 

En el marco del ProPAyS, (Programa Provincial de Agua y Saneamiento), la Admistración Provincial del Agua firmó un convenio con el intendente de Bernasconi, Miguel Kittler, para incorporar dos bombas de agua que refuercen la disponibilidad de ese recurso.

Este programa es una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada, que genera mano de obra en los lugares donde se desarrolla, además de elevar las condiciones de vida de la población.

La firma del convenio, contó con la presencia del administrador de APA, Fabricio González Martín, el intendente municipal, Miguel Kittler y del presidente de la Cooperativa, Daniel Aramburu.

La finalidad en Bernasconi es mejorar el abastecimiento de agua en la localidad. Para eso se planificó la incorporación de dos nuevas bombas que se sumen a la red existente. Se trata de equipos de bombeos, materiales y cañerías, para conectar dos perforaciones con el centro de distribución de la localidad.

Fabricio González Martín, expresó durante el acto que “se firmó un convenio en el marco del programa ProPAyS, para la adquisición de equipos y materiales que van a permitir poner en funcionamiento dos perforaciones que contribuirán al abastecimiento de agua de la localidad”. Y destacó que “el agua potable es fundamental para las localidades, contribuir con el bienestar de las personas es una prioridad para este Gobierno provincial”.

“El ProPAyS es un programa de financiamiento muy ágil, que permite poner en marcha pequeñas y medianas obras que mejoran los servicios sanitarios y dan empleo genuino a la gente”, sostuvo González Martín a la Agencia Provincial de Noticias.

El intendente de Bernasconi, remarcó que “ampliar el abastecimiento es una solución muy buena para mejorar la calidad de vida de la población y reforzar la cantidad de agua necesaria para el uso de la gente. Era necesario fortificar la provisión de agua”.

En tanto el presidente de la Cooperativa, Daniel Aramburu aseguró que “los trabajos empezarán de forma inmediata. Esto repercutirá de forma directa porque va a mejorar el servicio tanto en calidad como en cantidad”.


Related

ProPAyS 3828546870746463796

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item