#Provinciales | Lonquimay: una obra para la inclusión y el desarrollo de sus habitantes

= Foto: APN = 

En la localidad de Lonquimay se desarrolló el acto licitatorio para la construcción de una plaza deportiva, esta obra contiene significativa importancia para los habitantes del lugar porque es un espacio de encuentro, donde tendrán lugar actividades deportivas, culturales y sociales.

La plaza deportiva se ha planificado como un espacio inclusivo para que niños, niñas, jóvenes y adultos, desarrollen actividades de diferentes características. Contar con un edificio de estas particularidades suman a Lonquimay tanto en la cuestión social como cultural y deportiva. El deporte y las actividades culturales son ámbitos de contención y calidad de vida para las personas, hacen a la integración social y a los intercambios de hábitos saludables.

Desde el Gobierno de La Pampa se da prioridad a todas aquellas obras que mejores las condiciones de vida de los habitantes de la Provincia, de todas las edades, considera que los y las pampeanas deben contar con medios que colaboren a mejorar sus contextos en todos los aspectos, otorgando los recursos necesarios para su desarrollo.

El intendente de Lonquimay, Manuel Feito, agradeció al Gobierno de la provincia y a quienes lo acompañaron en la apertura de la licitación de la Plaza Deportiva y expresó “Es el primer paso para cumplir este sueño, este gran propósito que teníamos que es poder contar con un polideportivo cubierto donde se pudiera hacer deportes en el interior como los lonquimayenses se merecen”. 

Por su parte el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo consideró que “es una obra muy importante, un proyecto muy lindo, porque es un espacio en el que se realizarán actividades deportivas y culturales que sumarán al bienestar de los y las habitantes de Lonquimay” y  agregó “además la obra pública, es generadora de empleo genuino, eso significa que en el proceso de construcción de esta significativa obra, aumentarán los puestos de trabajos”.

Estuvieron presentes en el acto licitatorio junto al ministro de Obras y Servicios Públicos y al intendente municipal, el Secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el subsecretario de Obras Públicos, Alfredo Intronati, el diputado Nacional, Hernán Pérez Araujo y Sergio Melian.

El presupuesto oficial para la construcción de la Plaza Deportiva es de $ 436.659.337,80 y las empresas que se presentaron al acto licitatorio fueron: Innokonst S.A,  Servicios Workmen S.A, IACO Construcciones S.A y Fernández José Rubén.

Características:

El edificio licitado contará con tres espacios, conectores y galería de acceso. El área principal es para la práctica y competencia deportiva, con campo de juego cubierto y zona para el público. En los laterales se ubican pasos conectores y de servicios. Uno de ellos destinado a deportistas, contiene baños y vestuarios para dos equipos, baños y vestuarios para árbitros, entrenadores y depósito de material deportivo. El otro bloque contiene los sanitarios para el público, enfermería y oficinas.

El campo de juego cubierto contiene cancha de vóley y básquet, el lateral de acceso se destinará a un espacio para la colocación de tribunas telescópicas, mientras que en el fondo se dispondrá el espacio para la mesa de control y los bancos de suplentes.

Los ingresos principales servirán de salida de emergencia, así como también se dispondrán salidas de emergencia en los extremos de los bloques de servicios. El bloque destinado a público general contará con sanitarios de uso mixto y para personas con discapacidades.

Los espacios semicubiertos estarán en el acceso al edificio, para expansión de las actividades interiores o actividades complementarias. El espacio descubierto a construir serán veredas de acceso al pabellón, parque equipado con mobiliario urbano.


Related

Plaza Deportiva 655632865488682054

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item