El avión varado trajo a militar del fallido golpe de Chávez

= Foto: WEB = 

Se trata de Cornelio Trujillo Candor, señalado por participar con Hugo Chávez del intento de un levantamiento político en Venezuela en los comienzos de la década del '90.


El avión de Emtrasur que aterrizó en Ezeiza trajo a bordo a 14 personas de nacionalidad venezolana que trabajaban para la línea aérea Conviasa. Entre los pasajeros, hay uno que llamó la atención de los investigadores. Es el caso de Cornelio Trujillo Candor, que está señalado por participar del intento de un golpe de estado liderado por Hugo Chávez en el país caribeño.

El levantamiento ocurrió el 27 de noviembre de 1992 y tenía la intención de pedir por la liberación de Chávez, que estaba preso por participar de otro golpe ocurrió meses antes contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Trujilo Candor es un militar que llegó al rango de teniente coronel de Aviación, con 16 mil horas de vuelo. En 2006 fue nombrado durante el gobierno de Hugo Chávez al frente de Seguridad Aeronáutica del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) como Gerente General.

En 2007, quedó involucrado en el caso de las valijas de Antonini Wilson porque ejercía funciones en el aeropuerto de Maiquetía, última escala del avión donde viajaba Wilson antes de su aterrizaje en Buenos Aires. Fue premiado con la “Medalla al Mérito Aeronáutico” apenas dos meses después de estallado el escándalo.

Actualmente la tripulación de Emtrasur se encuentra hospedado en el Hotel Plaza Central Canning de Ezeiza. El martes se había ordenado el secuestro de documentación y 18 teléfonos y 7 tablets. El juez Federico Villena consideró que en los aparatos podría haber información desconocida sobre los tripulantes.

Además, el juez decidió que fueran apartados las fuerzas de seguridad dependientes de Aníbal Fernández porque la PSA y la PFA estuvieron involucradas en la inspección del avión y ahora quedaron bajo investigación.

En tanto, la fiscal Cecilia Incardona firmó un requerimiento de instrucción en la causa que inició la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). El expediente ya tiene tres causas con el mismo objeto procesal: una denuncia realizada por los diputados Ricardo López Murphy y Gerardo Milman con el consultor aeronáutico Franco Rinaldi, el expediente del juez Villena y la denuncia de la Daia.

Related

Política 180399881232239982

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item