Vicentin: Scarel quedó libre, pero deberá pagar medio millón de dólares de caución

= Foto: WEB = 

El presidente de la firma cerealera concursada fue imputado, pero se le otorgó la libertad, a pesar de que los fiscales pedían que quede en prisión por desobedecer la orden de dos jueces. 

El juez Nicolas Foppiani dispuso este miércoles la libertad del presidente y representante de Vicentin S.A.I.C., Omar Scarel, con una caución real de medio millón de dólares. Había sido detenido este lunes en Avellaneda por desobedecer las órdenes de dos jueces a través de una transacción. 

Previamente, fue imputado por haber desobedecido dos órdenes impuestas por jueces de primera instancia, en las que se le prohíbe innovar sobre la composición de la masa accionaria y disposición respecto de las empresas sobre las que Vicentin SAIC tendría participación accionaria, y prohibir, a su vez, desprenderse de activos por un valor mayor a $ 50.000.000 pesos.

La desobediencia a ambos mandatos (del juez Foppiani y su par Hernán Potsma) consistió en la celebración, por parte del imputado, un contrato de compraventa, entre Vicentin y Viterra Argentina S.A.

Por medio de ese contrato, Scarel -en nombre de Vicentin S.A.I.C- obligó a la firma a transferir la propiedad de las acciones de Renova S.A., correspondientes al 33,33% del paquete accionario de ésta última, en favor de Viterra Argentina S. A. A cambio, recibió un compromiso pago por U$S 310.000.000 (trescientos diez millones de dólares estadounidenses), al tipo de cambio establecido por las partes en dicho contrato.

Según se detalla en la investigación, este “contrato de compraventa” fue celebrado por medio de una “oferta de compra”, suscrita por los representantes de Viterra Argentina S.A., por medio de un documento fechado el 28 de abril de 2022, en Buenos Aires.

Además, Scarel realizó un acto de disposición que significa, para Vicentin S.A.I.C. un acto de desprendimiento de activos por un valor superior a $50.000.000 pesos.


Related

Vicentin 2792540751142326477

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item