Lightyear "la rompió" en Argentina, pero le fue mal afuera

= Imagen: WEB = 


La película de Disney-Pixar llegó a 599.322 espectadores en el país. Sin embargo, en Estados Unidos, no logró destronar a una película que estrenó semanas atrás. Mirá. 


"Lightyear", la película de Disney/Pixar sobre el origen del héroe intergaláctico de Toy Story, tuvo gran éxito en su primer fin de semana en Argentina, algo que no se condijo con lo que pasó en Estados Unidos, que desilusionó con la venta de entradas.

En nuestro país, tres superproducciones estadounidenses vendieron más de un millón de entradas en cuatro días: “Lightyear”, “Jurassic World: Dominio” y “Top Gun: Maverick”, que con 1.107.409 de tickets concentraron el 95 % del total de las entradas entre el 16 y el domingo 20 de junio.

“Lightyear” fue el título más visto, con 599.322 espectadores en 523 pantallas y se trata de la primera película de Disney-Pixar en estrenarse en salas de cine desde la pandemia, después de que sus últimos tres filmes fueran estrenados directamente en su plataforma Disney +, “Soul”, “Luca” y “Red”.

El segundo filme más visto fue “Jurassic World: Dominio”, la sexta entrega de la franquicia de “Jurassic Park” y la conclusión de la trilogía “Jurassic World”, que en tercer fin de semana cortó 343.614 tickets en 414 pantallas.

En el tercer lugar de la tabla se ubica “Top Gun: Maverick”, secuela del clásico estrenado en 1986, protagonizado por Tom Cruise, convocó en su cuarta semana en cartel a 108.843 espectadores en 151 pantallas. Desde su estreno la película de Paramount Pictures dirigida por Joseph Kosinski y distribuida por UIP, vendió un total de 704.794 entradas.

Fracaso de Lightyear en Estados Unidos

La historia derivada del mundo “Toy Story” tuvo un decepcionante desembarco en cines de América del Norte donde recaudó 51 millones de dólares en 4.255 salas de cine de la región y no logró arrebatarle el primer lugar a “Jurassic World: Dominio”.

La saga sobre dinosaurios obtuvo una taquilla 58,6 millones de dólares en 4.697 cines en su segunda semana y “Top Gun: Maverick” completó el podio a un mes de su lanzamiento recaudando otros 44 millones.

La publicación especializada Variety atribuyó el flojo arranque de “Lightyear” a que “el público familiar, principal grupo demográfico de la película, no regresó a los cines con toda su fuerza desde el comienzo de la pandemia de Covid-19”.

A nivel internacional, el filme del astronauta amigo de Woody obtuvo 34,6 millones de dólares en 43 países donde no figuran Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, porque el filme resultó prohibido debido a que muestra un beso entre personas del mismo sexo.


Related

Sociedad 721797301683968698

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item