Fin del receso invernal | Sin acuerdo salarial, docentes de Río Negro paran 48 horas

= Foto: WEB = 

Este lunes y martes habrá marchas y medidas de fuerza en Viedma, General Roca y Bariloche.


Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter) rechazaron la propuesta salarial del Gobierno provincial y anunciaron un paro por 48 horas para hoy y mañana, en el inicio de la segunda parte del ciclo lectivo. 

Además se definieron marchas en Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche.

En la paritaria docente, el gobierno de Arabela Carreras ofreció una suba del 4% de aumento en julio, para compensar el desfasaje del primer semestre; una suma fija de 4.500 pesos en agosto (con 1.500 bonificables) y un aumento del 7% en septiembre.

No obstante, el viernes pasado en Congreso Extraordinario los representantes de todas las seccionales de la Unter definieron por unanimidad rechazar esta propuesta por considerarla insuficiente.

El secretario general de la seccional Sierra Grande de la Unter, Juan Villarroel, explicó que "con estas medidas hacemos sentir nuestro descontento con esta propuesta que no satisface las necesidades de nuestros compañeros y compañeras".

"Además, también peleamos en rechazo a la moratoria que afecta a compañeras y compañeros próximos a jubilarse y también exigimos al gobierno condiciones edilicias habitabilidad y de higiene en las instituciones educativas de toda la provincia", expresó el dirigente de la Unter.

Related

Sociedad 3600927979870265887

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item