Restricciones y dólar complicarían la entrega de productos

= Foto: WEB = 

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Víctor Palpacelli, habló con Cadena 3 y describió qué está ocurriendo a partir de las nuevas disposiciones del Banco Central.


Esta semana el Banco Central incorporó nuevas medidas para evitar la fuga de dólares hacia el exterior. Las restricciones, que se suman a las variaciones del billete estadounidense en sus distintos tipos de cambio y al desabastecimiento de gasoil, podrían complicar la provisión de bienes de consumo.

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Víctor Palpacelli, habló con Cadena 3 y advirtió sobre las consecuencias que tendrían las variables económicas adversas en el abastecimiento de algunos productos considerados esenciales.

"Hemos cerrado junio con características muy similares a mayo, con aumentos en promedio del 4,5%", explicó.

El presidente de FASA explicó que el consumo en junio continuó con contracciones e indicó que, si bien no se registra un desabastecimiento a nivel general, sí hay algunas demoras con las entregas de producción. “No hay desabastecimiento en la entrega de producción, pero sí algunas demoras, dependiendo de la ubicación geográfica de destino. Las demoras provocan un quiebre transitorio de stock, que pueden generar algún faltante”.

Palpacelli sostuvo que en las últimas semanas se registraron aumentos promedio del 12 y 13% en determinados productos, tales como lácteos, pollos, azúcar y bebidas.


Related

subas 2485481083505722813

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item