#Salta | Gendarmería incautó más de 100 kilos de cocaína en 6 horas

= Foto: WEB = 


Fue en dos operativos que la fuerza llevó a cabo en Aguas Blancas y Salvador Mazza. La droga estaba valuada en más de 210 millones de pesos.

Más de 104 kilos de cocaína fue secuestrada en un lapso de seis horas. El primer procedimiento fue cerca del mediodía del viernes en Aguas Blancas, Salta, cuando Gendarmes advirtieron la presencia de un hombre que caminaba por la zona denominada “La Terminal”, cercana al río Bermejo que divide Argentina y Chile. Se trata de un paso fronterizo ilegal.

El hombre transitaba con dificultad debido a una pesada mochila de lona que cargaba en la espalda.

Ante el evidente estado de sospecha que representaba el sujeto, los efectivos se acercaron para interceptarlo, por lo que el traficante abandonó la carga y corrió hacia territorio boliviano, mientras los gendarmes incautaron la bolsa de arpillera que dejó tirada en el suelo.

En el interior había 85 paquetes que totalizaron 93 kilos de cocaína, que fue secuestrada a partir de la instrucción del auxiliar fiscal Rafael Lamas, quien también dispuso otras diligencias destinadas a lograr la ubicación y detención del causante.

El segundo procedimiento fue a las 18 en Salvador Mazza, en un sector lindante al límite fronterizo con Bolivia. Los gendarmes detectaron la presencia de un vehículo Toyota Corolla que circulaba por la ruta 34, a la altura del cementerio municipal.

En el lugar, el conductor realizó un brusco giro en “U”, dirigiéndose hacia el ejido urbano. El interventor municipal de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, dijo a Cadena 3 que tras una persecución y un operativo “cerrojo”, el conductor, que circulaba a máxima velocidad, se dirigió hasta la zona conocida como “La bajada de la federal”. Allí, el traficante abandonó el rodado cerrado y escapó hacia territorio boliviano.

Con autorización de un fiscal, los gendarmes rompieron el vidrio del auto y al realizar la requisa interna con el perro antinarcótico “Ego”, descubrieron poco más de 11 kilos de cocaína, la que se sumó al secuestro realizado al mediodía en Aguas Blancas. La droga estaba en una caja y cubierta con grasa, modalidad utilizada para disfrazar el olor y evitar ser detectados por los canes.

De esta manera, se logró el secuestro de poco más de 104 kilos de droga, la que fue valuada en una suma superior a los 214 millones de pesos. Interviene la sede fiscal descentralizada de Tartagal.

Related

Sociedad 7078208713647399891

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item