#CrisisEconómica | Ingaramo: "A los chacareros no les gusta que les mientan"

= Foto: WEB = 


En diálogo con Cadena 3, el economista y ex secretario de Economía Agraria de la Nación apuntó a una grieta ideológica entre el campo y el Gobierno de Alberto Fernández.


Jorge Ingaramo, economista y ex secretario de Economía Agraria de la Nación, apuntó a una grieta ideológica entre el campo y el Gobierno, que este miércoles se traduce en un paro de 24 horas.

“El gasoil falta hace tres meses, el Gobierno miente, a los chacareros no les gusta que le mientan”, sostuvo Ingaramo a Cadena 3.

Y explicó: “En este momento no está lloviendo y no se puede sembrar trigo, tampoco se vende soja, el Gobierno se queja porque no venden soja; hay que recoger el maíz que está a punto y los contratistas no tienen gasoil”.

“El campo está muy caliente con el Gobierno y tienen fundamentadas razones, y en Argentina se podría haber evitado esta situación anticipando el corte del gasoil con biodiesel”, argumentó.

Por otra parte, indicó: “Hay una discusión conceptual sobre el rol que debe generar el campo, el ala dura (del kirchnerismo) piensa que el campo tiene que producir las reservas y los dólares que hacen falta para financiar a otros sectores del conurbano, el AMBA, y subsidios tarifarios que beneficien a un sector en detrimento de otros”.

“Hoy somos grandes proveedores de alimentos y pudimos haber sido grandes proveedores de combustible y energía pero no hicimos el tren de Añelo a Vaca Muerta para sacar petróleo y no hicimos el gasoducto desde Vaca Muerta a Salliquelo para enviar más gas a los centros urbanos”, analizó.

“A la imprevisión del Gobierno se le suma la crítica ideológica a lo que llaman la patronal del campo, y la respuesta es la grieta permanente entre el campo y el Gobierno y no da ningún resultado positivo”, cerró.

Related

Rurales 6468818051641934851

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item